Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Football Manager 2013

Football Manager: Sports Interactive explica el abandono de la marca Championship Manager

"EIDOS quería más control... nosotros queríamos más control...".

Por / 6 comentarios
Football Manager 2013

Miles Jacobson, uno de los principales responsables ejecutivos de Sports Interactive, ha charlado por fin en la conferencia GameHorizon sobre el cambio de Championship Manager a Football Manager que encabezaron y de su consecuente salida de EIDOS allá por el año 2003.


"Estoy seguro de que hay dos formas de contar la misma historia", reveló Jacobson. "Nunca hemos hablado sobre ello en el pasado. En aquella época sentíamos que hubo una falta de respeto para con nuestro trabajo en EIDOS. Había una actitud en la industria de aquella época por la que parecía que cualquiera en el mundo podía hacer videojuegos".


"EIDOS quería más control... nosotros queríamos más control... Nosotros pedíamos royalties altos. EIDOS firmó a Beautiful Game Studios nueve meses después de que Championship Manager 4 estuviera a punto de salir. Me dijeron que ellos harían un juego de plataformas, creí que nuestra saga terminó".


"Fui a tomar algo de comer con el CEO de SEGA en Japón y Europa, y me escribió una oferta en una servilleta. Yo seguí diciéndole que no estábamos en venta, les decía que tendrían que doblar la oferta para que incluso llegara a hablarlo con Paul y Ov Collyer", según declara el propio Jacobson al día siguiente SEGA dobló la oferta y se ganó el derecho de distribución de su saga Football Manager.