Nintendo descontenta con las ventas de 3DS en occidente

Nintendo descontenta con las ventas de 3DS en occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están por debajo de lo esperado, mientras que en Asia ocurre todo lo contrario.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado ante los accionistas de la compañía que las ventas de 3DS en el mercado occidental están por debajo de las previsiones de Nintendo, si bien es cierto esperan que esta situación mejore con el lanzamiento de títulos como New Super Mario Bros. 2 o el modelo XL de 3DS.

"Considerando que los mercados europeo y norteamericano son mayores que el japonés en lo que respecta al tamaño de la población, las ventas en dichos territorios deberían ser mayores", ha comentado el ejecutivo.

En este sentido, Iwata ha explicado que tras la rebaja de precio de la portátil, sus ventas se dispararon en todos los mercados; pero meses después, no han sido capaces de mantener ese ritmo de ventas como sí ha ocurrido, por ejemplo, en Japón. Tanto es así, que el presidente de Nintendo califica los resultados de 3DS en occidente como "débiles".

"A finales de 2011, el impulso de las ventas en estos mercados aumentaron en la misma medida que en Japón. Sin embargo, este ritmo se redujo a principios de 2012. Como resultado", prosigue Iwata, "la proporción de ventas de 3DS es ahora del 20 % del total de videojuegos en esos mercados, por lo que no hemos sido capaces de crear unas ventas sólidas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.