David Cage cree que la industria del videojuego debe innovar o "morirá"

David Cage cree que la industria del videojuego debe innovar o "morirá"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La industria morirá si no intenta ser más innovadora y buscar nuevas ideas y hablar más... no necesariamente sobre temas serios".

David Cage, el prestigioso creativo tras títulos como Fahrenheit o Heavy Rain, ha dado algunas pistas sobre la dirección que debe seguir la industria del videojuego para reinventarse tras los constantes rumores de cambio radical que cada vez abundan más de cara a su futuro.

"La industria morirá si no intenta ser más innovadora y buscar nuevas ideas y hablar más... no necesariamente sobre temas serios pero sí sobre cosas más profundas", declaró Cage al portal GamesIndustry. "Es muy bueno que se pueda seguir disparando a los monstruos, y eso es genial y siempre estará ahí y siempre será un éxito, pero al mismo tiempo, ¿qué hay de dar la opción a la gente? Darles opciones diferentes. Así que si les gusta que lo encuentren, pero si quieren algo más profundo e interactivo, se puede encontrar eso también".

Cage dijo que no está "interesado en hacer sólo software para vender a la gente en Navidad", y explica que tiene ambiciones diferentes. "No es como yo veo mi trabajo. Estoy interesado en utilizar este medio para expresar algo y para provocar las emociones más profundas. Creo que puedes hacerlo con películas, si haces series de televisión - todas las formas de expresión son ideales para eso-. Pero en los juegos... Se trata de disparar y saltar. ¿Qué hay de intentar algo nuevo y usarlo? ", explicó. "Es un medio fantástico. Es una locura lo que puedes hacer con esto, porque la relación que tienes con la experiencia es tan diferente de lo que se tiene con cualquier otro arte. Ves una película y la experiencia es totalmente pasiva. Ves una historia, y es una historia que se te cuenta. Pero cuando estás en un juego, se te cuenta la historia, y puedes decidir lo quieres que suceda. Y puedes hacer más o menos tu propia historia sobre la base de tus elecciones y tus decisiones morales. Es fascinante".

¿Qué productos le han gustado últimamente? "Journey fue increíble. No tiene nada que ver con lo que estoy haciendo. Pero no se trata tanto de contar historias. Se trata de la emoción. Se trata de intentar algo diferente", relató. "Creo que esta industria necesita más juegos como Journey porque es un soplo de aire fresco, es lo que es necesario para cualquier medio. ¿Cuántos shooters primera persona podemos crear por año? ¿Cuántos podemos jugar al año? ¿Cuántos de ellos tendrán éxito? Incluso desde un punto de vista empresarial, ¿tiene algún sentido seguir esta línea? No estoy seguro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.