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Un desarrollador de Star Fox define a Miyamoto como "algo más amigable que Steve Jobs, pero igual de cortante"

"Su cara privada es muy diferente de la pública".

Por
 -  103 comentarios
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Dylan Cuthbert, uno de los fundadores de Q-Games, estudio que ha trabajado en buena parte de la saga Star Fox, ha charlado con los aficionados a través de un Q&A con aficionados en el Facebook de Game Reloaded sobre la siempre fascinante figura de Shigeru Miyamoto.


"Su cara privada es muy diferente de la pública", declaró Cuthbert. "Su estilo de persecución de ideas y su forma de saltar sobre los problemas es brillante. Internamente es algo más amigable que Steve Jobs, pero es igual de cortante".


En cuanto al nuevo Star Fox y a las posibilidades que deparará el mando de Wii U, su testimonio quedó algo más difuso. "Esas preguntas irían mejor orientadas a Miyamoto. Sé lo que intentamos hacer con esa tecnología, pero al final de cuentas la pelota está en el tejado de Nintendo".


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Comentarios
Chuardo7614Hace 5 años
@Cyber729
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@Gouki1989
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@KratosSnakeDrake
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Pero que le pasa a este tipo Miyamoto nunca sera como Steve Jobs el genio innovador que trajo el futuro a nuestra epoca , miyamoto solo innovo con zelda y mario en su tiempo y fue decayendo poco a poco con la wii que no desarrollo nada bueno de calidad solo wii music y en ds nintendogs , asi que Jobs es mas grande que miyamoto y por muchisimo mas porque jobs innovaba con cada cosa que tocaba y pensaba miyamoto mi amigo me dijo que era un plagiador pero que le ponia un toque de originalidad a sus juegos pero que el nunca invento algo nuevo
jajaja si hay algo que de verdad merece ser reconocido del señor jobs, es que supo hacerse con una buena legion de fanboys algunos ciegamente creen que si no hubiera sido por el, las computadoras seguirian siendo esos extraños aparatos de pantalla verde o ambar que solo servian para meter texto
Tan innovador fue Jobs que copio la tablet a Microsoft
Sin contar cuantas veces Jobs copio a android en diseño
Asura1097Hace 5 años
@KratosSnakeDrake
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@Dantrox
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@KratosSnakeDrake
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Pero que le pasa a este tipo Miyamoto nunca sera como Steve Jobs el genio innovador que trajo el futuro a nuestra epoca , miyamoto solo innovo con zelda y mario en su tiempo y fue decayendo poco a poco con la wii que no desarrollo nada bueno de calidad solo wii music y en ds nintendogs , asi que Jobs es mas grande que miyamoto y por muchisimo mas porque jobs innovaba con cada cosa que tocaba y pensaba miyamoto mi amigo me dijo que era un plagiador pero que le ponia un toque de originalidad a sus juegos pero que el nunca invento algo nuevo
¿ En que innovo Steve Jobs?, porque yo solo recuerdo copias, la mas descarada el ipad, lo presenta como algo nuevo y revolucionario mientras que microsoft en 2002 ya habia creado la primera tablet. Steve Jobs no era innovador, era un genio comerciante que conseguia que todos quisieran comprar lo suyo, en otras, te sabia vender sus productos, productos que te vende a un precio desorbitante ( que porsupuesto que no vale) y todos querian tenerlos desde el primer dia, el sabìa vender, hasta ahi Miyamoto revoluciono la industria del videojuego en casi todos los generos, lo que no crea lo mejora ( y eso que ha creado bastante(hablo de videojuegos claro))
la revoluciono? perosi no creo nada innovador solo agarro la formula de piftbal y ya , la que la revoluciono fue sony con las memory card y la unidad de cd
Lo que toca leer amigo, desde tu primer comentario ya vas soltando estupideces, pues primero que nada, están comparando la PERSONALIDAD Y ACTITUD de ambos creativos, luego decir que miyamoto no innovo en nada... MADRE DEL HIPOTÉTICO DIOS!!!! Tienes mas de 14 años amigo? sabes de la historia de los videojuegos? te suena la crisis del videojuego del 83??? bueno, si no sabes de este asunto te dire que a mitades del 82 la industria del videojuego decayó de forma alarmante, pues abundaban videojuegos cuya calidad dejaba mucho que desear (digamos que de 10 uno era bueno y el resto porquerías) entonces estos se saturaron, pues ademas de pulular juegos de baja calidad (esto sucedió principalmente por que atari no patento el diseño de sus videojuegos y cualquiera podía sacar un cartucho por mediocre que sea y lanzarlo al mercado), los consumidores perdieron la confianza en estos. En esta época muchas empresas de videojuegos quebraron, de hecho los analistas de la propia industria consideraban que estos ya no tenían futuro esto ademas de la excesiva cantidad de consolas diferentes en el mercado (atari, astrocade, coleco, emerson, mattel, vectrex, etc, por si no las conocías). En esta época salieron grandes desastres del mundo del videojuego, como el port de pac-man para atari o el infame juego de E.T (imagino que esto si lo sabes verdad?), aun así salieron obras maestras de la época como pac-man y mario bros. (el de las tuberias, vamos, un clásico). Sabes como acabo la gran crisis que amenazo con eliminar los videojuegos de la industria? asi es, con la llegada de la NES en la que salieron videojuegos del calibre de Super Mario Bros. The legend of Zelda, Metroid, Los port de Donkey Kong de arcadia y otros third como los miticos Final Fantasy (ya sabes de la época en que eran buenos ) Dragon Quest, los Fire Emblem (saga magnifica por si no la has jugado, dale una probada , lamentablemente no vio la luz fuera de Japón), Wrecking Crew, galaga, Ninja Gaiden, y un laaargo etc. Los mas significativos de estos diseñados por miyamoto o nintendo en general (por algo era su consola) y si que innovaban mario podria no ser el primer plataformeto en scroll lateral, pero si que lo re-definió, lo perfecciono y lo maximizo, pitfall era excelente si, pero no llegaba al nivel de mario bros. Zelda, para que te digo, de los primeros action rpg con un mundo abierto increíble y extenso (lo has terminado alguna vez? es excelente te lo recomiendo), luego en la snes con star fox, no podemos decir que no fue una innovación, pues era un shooter de naves diseñado con un aspecto poligonal de forma completa, con la llegada de la n64 dio el salto con el primer plataformero completamente en 3d dimensiones que hasta el dia de hoy es recordado, super mario 64 y posteriormente ocarina of time, un juego que como el primero, sorprendia por la libertad de accion y extenso mapeado, con una calidad grafica sorprendente, ademas de ser el primer juego en incorporar un sistema de "lock on" en los enemigos (sin mencionar que salio jugo del año, DOS AÑOS CONSECUTIVOS xDDD) y mas recientemente, con nintendogs, los galaxy y el Skyward Sword. Ahora mencionando las innovaciones de la empresa nos tardaríamos mucho, stick analogico, los gatillos, sistema de guardado, vibración de mando, sensor de movimiento y pantalla táctil (sabemos que no lo inventaron ellos pero fueron quienes lo explotaron en el mundo de las consolas), etc. Ademas tus mencionadas innovaciones de sony no los son ya que las memory card fueron utilizadas como bien menciona alguien antes que mi, por la consola neo geo antes que psx, quien tambien deja tu comentario de los cd desmentido, pues la CDi fue la primera en hacer uso de estos (sabemos tambien que era una consola mediocre pero de que usaba cd, los usaba ). Bueno, dicho todo esto, aclaro que si soy fan de Nintendo por sobre Sony o Microsoft, pero no por ello un fanboy ciego que solo toca lo de su empresa favorita, pero debo decir que ante todo soy un fanatico de los videojuegos y me gusta estudiar su avance tecnologico e historia, y puestos a definir como segunda favorita estaría bastante peleado entre las otras dos, pero me dacantaria por Microsoft, mas que nada por los multiples plagios y mal trato al consumidor (ya sabes los mandos caros, falta de retrocompatibilidad, eliminar las cuentas divididas de a cinco en ps store, etc), muy a pesar de que prefiero los exclusivos de esta antes que los de microsoft, en especial uncharted. Sin mas que decir y disculpandome si mi opinion te molesto (a pesar de que la tuya molesto a muchos), me despido. Saludos.
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