Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Podría sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".

Una patente de aplicaciones registrada por Microsoft en 2010 pero promocionada a día de hoy, podría dar pistas de que Microsoft ya barajaba por aquel entonces el ofrecer en el futuro Xbox escalables, al menos según asegura este documento que fue publicado en junio y que ha sido interpretado por el portal Digital Foundry como una señal de lo que hablamos.

El documento habla de una arquitectura de base para una plataforma que pueda ser customizada para alcanzar diferentes capacidades de hardware y, como resultado, tener diferentes modelos con distintos rendimientos basados en los mismos componentes.

Richard Leadbetter, especialista en tecnología, ha declarado que "aunque la patente podría interpretarse como diferentes SKUs de Xbox que se lanzarían con diferentes capacidades multimedia, algunos elementos podrían sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".

Sin embargo el propio Leadbetter matiza la información. "Lo que sabemos del actual Project Durango apunta a un diseño de consola mucho más tradicional, y esta información es de hace más de 18 meses. Muchas de estas aplicaciones se registran meramente por motivos legales y nunca acaban convertidos en productos finales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.