The Creative Assembly: Llevar la serie Total War a consolas es más una cuestión de potencia que de control

The Creative Assembly: Llevar la serie Total War a consolas es más una cuestión de potencia que de control
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil recrear batallas con 10.000 soldados en una plataforma distinta al PC.

Aunque muchos imaginaban que la saga estratégica Total War nunca se había estrenado en consolas por cuestiones relacionadas con lo difícil de adaptar su sistema de control a un mando, los chicos de The Creative Assembly han apuntado a otro motivo bien distinto: la potencia técnica.

"La razón nunca ha estado relacionado con el sistema de control", ha explicado el director creativo del estudio, Mike Simpson, en una entrevista al medio británico Eurogamer. "Nunca ha existido una razón por la que no podamos adaptar el control a consolas; ese no es el problema", insiste.

"Es difícil tratar de imaginar cómo podría controlarse el juego con un mando, pero no es un problema insalvable. Solo requiere un poco de diseño inteligente", aclara. En cambio, la potencia técnica sí ha sido una barrera para este equipo de desarrollo.

"No podíamos recrear un campo de batalla de Total War, con 10.000 soldados de por medio, en ninguna de las consolas existente. No podemos meter un galón en una botella de medio litro”, prosigue el creativo. “Y este ha sido el principal obstáculo.”

Por ello, The Creative Assembly no descarta llevar la serie Total War a consolas en un futuro cercano. “Ahora, puede que en algún momento dado, algunos de estos contratiempos desaparezca, y en ese punto, entonces sí, se abren algunas posibilidades.” Simpson aclara que esto no significa que estén trabajando ya en la adaptación de esta saga estratégica en consolas. Solo es una idea que “puede, o no, llevarse a cabo en el futuro.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.