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Battlefield 4

La intención de Electronic Arts es que Battlefield y Medal of Honor "sigan diferenciados"

"Hay problemas en tener dos marcas diferentes saliendo y alternándose así, pero también hay cosas buenas: no tienes la fatiga de las secuelas".

Por
85 comentarios
Battlefield 4

Frank Gibeau, presidente de EA Games, ha charlado con el portal norteamericano GamesIndustry sobre las marcas Battlefield y Medal of Honor, y sobre la intención de la compañía de seguir explotándolas de forma alternada pero como productos bien diferenciados.


"Tenemos mucho cuidado en cuanto a tener Battlefield y Medal of Honor como marcas que sigan diferenciadas", reveló Gibeau. "Con Medal of Honor trataremos de abrazar el hecho de que el juego es real. El multijugador es diferente del de Battlefield".


"Hay problemas en tener dos marcas diferentes saliendo y alternándose así, pero también hay cosas buenas: no tienes la fatiga de las secuelas anuales", explicó. "Estamos tratando de usar una estrategia de secuencia que mantenga las cosas tan frescas y diferentes como sea posible. El truco está en imaginar cómo van a crecer las dos conjuntamente".


Más sobre: EA, Battlefield 4, Medal of Honor: Warfighter y Juegos de Battlefield.

Comentarios
Demo962962Hace 5 años
@Jamulon
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@Demo96
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Qué raro, ¿no era la misma EA, y DICE, los que se pavoneaban del impresionante realismo de Battlefield 3, juego por otra parte abocado a lo arcade, que cada vez imita más a COD? Me da gracia ver a los jugadores de Battlefield 3 jactándose del realismo de su juego ante los de COD. Pero los muy tontos no saben que existe algo llamado ARMA.... Por otra parte, anda EA, Battlefield y MOH serán lo mismo, con el nombre cambiado. Y yo no me trago ese humo de que Medal ahora será muy realista y con buena historia. Tendrá una mierda de campaña, y un online calcado a COD.
Spoiler (clic para ver)
Pero no creo que tenga sus mismas ventas
Spoiler (clic para ver)
COD no tiene que ser el modelo a seguir
espero que no seas un fanboy de COD porque si es asi te has cubierto de gloria macho...
no, odio COD. Y quedó bastante claro que no soy un fanboy de COD, en un spolier dentro de spolier pongo que la saga de Activision no tiene que ser el modelo a seguir. Que critique a Battlefield no me convierte en fanboy de COD
Yazloz6592
Expulsado
Hace 5 años
@Thelalo007
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@Yazloz
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¿Diferentes? pues ya me direis en qué, porque Battlefield está alejándose cada vez más de sus raíces acercándose a Call of Duty y Medal of Honor a perdido toda su personalidad por la misma razón. Yo aquí solo veo un juego clonado de distintas formas: ya no existe un Battlefield 2 con jugabilidad propia ahora es un Battleduty 3 y lo mismo pasa con Medal of Honor, el cual perdió sus orígenes transformándose en algo similar a COD, Medal of Duty. Ambos juegos han perdido su personalidad. PD: soy jugador de Battlefield desde sus inicios y lo mismo de Medal of Honor, aunque este último en menor medida.
Por favor, señalame un sólo aspecto en el que Battlefield 3 tenga alguna semejanza a Call of Duty (No me digas que se está semejando más a Call of Duty porque tienen previsto sacar un Battlefield cada 2 años a semejanza de Call of Duty porque no tiene nada que ver el juego con la compañía de este). Battlefield 3 tiene 4 clases diferentes( Apoyo, Reconocimiento, Ingeniero, Médico), y cada una cumple una función, en mi opinión, cod tiene 1 sola clase (A veces llega a ser más eficaz un tío con el quick scope que otro con un fusil de asalto), Battlefield 3 tiene vehículos de tierra, mar y aire, Cod a lo máximo que aspira son a rachas de bajas, Battlefield 3 tiene mapas enormes, Cod tiene mapas tan chicos que resultan repetitivos e incluso incómodos, y aún hay muchas mas cosas que puedo citar, y en todas sale ganando Battlefield 3. Medal of Honor no puede tranformarse en Call of Duty puesto que Medal of Honor lleva más años que Cod en videojuegos, en todo caso tendría que ser al revés, Medal of Honor intentó dar un cambio de imagen a este juego con el Medal of Honor 2010 trasladandolo a un pasado muy próximo a nosotros, Medal of Honor 2010 está ambientado en conflictos reales, comprúebalo, y Medal of Honor Warfighter es una secuela practicamente de Medal of Honor 2010, que el próximimo Medal of Honor tenga rachas de bajas (que en mi opinión, es en lo único que se puede parecer a Call of Duty) no quiere decir que sea una copia de Call of Duty, en mi opinión, las rachas de bajas de MOH:W son muchísimo mejores que todas las rachas de bajas de todos los COD juntas, y en el online, espero que sepas que el diseñador de escenarios, etc. es el mismo para ambos juegos. PD: Veo mucha ignorancia en ti, antes de hacer una afirmación, deberías informarte...
Bueno, lo primero decirte que yo no te he insultado llamadote ignorante, una cosa es que no compartas mi opinión y otra muy distinta es insultar al personal. Lo primero, Battlefield 3 ha seguido el modelo de negocio de Call of Duty, vendiendo DLCs de mapas a precios desorbitados y con la excusa de que además de los mapas te meten 4 armas nuevas y ya son más "guays". Dices que no comente esto, pero es que es indignante que en juegos anteriores de esta saga se diesen mapas gratuitos a sus seguidores y que hoy en día copien hasta en las cosas malas a la competencia. Juegablemente hablando, Battlefield 3 no es ni la sombra de lo que fue Battlefield 2 en su día, se a optado por las bases de Call of Duty en muchos aspectos como por ejemplo metiendo mapas enanos y ratoneros para que los jugadores de Call of Duty se pasaran a jugar a Battlefield 3 (vease mapas como Operation Metro, Cruce del Sena o cualquiera de los mapas de Close Quarters, mapas que ni por asomo esperabas tener en un juego de esta saga), todos similares al estilo CoD, un Call of Duty que sus seguidores no dejarán de jugar. ¿Qué han conseguido con esto? Cabrear a todos los seguidores veteranos de Battlefield (yo incluido) en favor del camperismo y el juego rápido. Incluso los mapas de Back To Karkand de su antecesor se han visto limitado en tamaño, no son tan grandes y se nota en la escala del mapeado. Un mapa en Battlefield 2 tardabas más en cruzartelo de lado a lado que lo que tardas en Battlefield 3. Las armas han aumentado notablemente su daño para hacer el juego más frenético y darle más velocidad curiosamente otra característica identica a Call of Duty. El daño de las armas no es comparable al de cualquiera de los juegos anteriores de la saga Battlefield. La jugabilidad y el equilibrio de las clases se basaba en el daño de las armas. Quizás no fuera realista, pero era práctico y equilibrado que es precisamente lo que se busca al jugar a un juego, si buscasemos realismo jugaríamos a ARMA. Algo tan simple como que el francotirador tiene ventaja a larga distancia sobre una metralleta ha cambiado radicalmente en este Battlefield 3 ya que la norma de "Un tiro a la cabeza con rifle o 2 tiros al pecho = 1 muerto" ya no sirve debido a que las metralletas y el resto de armas han mejorado su daño a larga distancia, en cambio el rifle se ha quedado estancado en la misma norma de antaño (la que te acabo de comentar) y además de eso las metralletas no tienen que calcular ningún tipo de caída, en cambio el rifle sí. Ahora las armas tienen opciones de personalización, puedes ponerles silenciador, mango de sujección, etc, como Call of Duty, lo cual en este aspecto no es nada malo, pero si es una copia de CoD. Además de eso Battlefield 3 se ha simplificado haciendo el juego más fácil pero ilógicamente más desequilibrado poniendo 4 clases de soldado en vez de 6 que tenía su predecesor y para colmo esas 4 clases no son imprescindibles. También se ha simplificado todo el juego en favor de que todo el mundo pueda ver a todos los enemigos con el 3Dspotting algo muy parecido a una chetada llamada WallHack. Se ha copiado a Call of Duty el hecho de disparar y aparecer en el mapa con una circulito rojo, lo cual era totalmente inecesario. Se ha reducido la estrategia seguida en los anteriores juegos de la saga Battlefield en favor de correr como pollos descabezados pensando solamente en el individuo y no en el equipo en general. ¿Cómo se ha conseguido esto? eliminando el comandante, dando menos poder a los jefes de patrulla, pudiendo renacer en cualquier soldado de la patrulla y no solo en tu jefe de patrulla (se que hay alguna característica de las que te nombro en el modo hardcore, pero es que este no es ni por asomo lo que fue Battlefield 2.) Fuera de los parecidos con CoD: Además de eso yo, y muchos de los francotiradores de esta saga hemos acabado hasta los co---es por los despropósitos sufridos en esta clase, ya que se ha capado al francotirador en todos los sentidos en favor de las metralletas (Black Ops hizo exactamente los mismo, el francotirador era una soberana basura). El sniper ya no tiene traje de camuflaje cloak, muy útil si se sabe utilizar, no tiene claymore o C4 con lo que defenderse, a cambio le han dado un aparato irrisorio que localiza a tus enemigos, pero curiosamente también te localiza a ti con sus asqueroso pitido. Se ha dado más caída a las balas (lo cual no me parece mal, si no se hubiese capado en demasía el resto de aspectos de esta clase), le han puesto un destello en la mira que parece la estrella del norte de un árbol de navidad, por si no has visto al sniper ya te decimos ahora donde esta, en fin deprimente. Muchos de estos cambios han sido para que gente casual (como muchos de los usuarios de CoD, que no todos, pero si muchos) jueguen a Battlefield 3 y se diviertan. Lo malo es que esta gente juega 2 partidas y se larga y al final el que se tiene que comer el juego, son los miles de veteranos a los que esta saga a llenado durante años, veteranos descontentos en muchos aspectos. No hay más que ver los foros de EA y ver como muchos de sus usuarios no hacen más que hechar fuego por la boca y con razón en muchos casos. Gente descontenta que abandonda el barco porque ya no le satisface. Por último decir que ya no se deja nada en favor de nuestros sentidos, el 3Dspotting y demás ayudas hacen su labor para que no tengas que matarte la cabeza (otro punto negro de este juego). Antes el simple hecho de escuchar como se vuelan los pajaros a tus espaldas hacía que estuvieses en alerta por si venía un enemigo por detrás, ahora eso ya no existe. Sobre Medal of Honor, el juego es anterior a Call of Duty, de eso no hay duda, pero siempre se puede trasformar tu juego en el del vecino, y tu mismo has dado el ejemplo, Medal of Honor tiene rachas ¿Cuando ha tenido rachas un Medal of Honor?, o ¿Cuando ha tenido huecos para personalizar las armas? Son copias de aspectos de Call of Duty, que pueden ser buenas o malas copias, pero se cogen muchos matices de la saga CoD, lo quieras o no ver así, y lo malo es que no siempre se cogen cosas buenas, ya que depende de lo que se copie, puede hacer perder la personalidad y jugabilidad de una buena saga. PD: habló un seguidor de Battlefield. Lo siento por el rollo.
EDITADO EL 19-07-2012 / 13:23 (EDITADO 5 VECES)
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