American McGee sostiene que los juegos gratuitos "ofrecerán mayor libertad para futuros distribuidores"

American McGee sostiene que los juegos gratuitos "ofrecerán mayor libertad para futuros distribuidores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sacar adelante un juego de consola es como salir con vida de una avalancha".

Uno de los creativos más prestigiosos del mundillo indie, American McGee, ha charlado con el magazín norteamericano GameInformer sobre el fracaso comercial de Alice: Madness Returns y sobre la línea hacia los productos gratuitos que tanto abunda en los últimos tiempos y por la que él mismo se ha inclinado.

"Sacar adelante un juego de consola es como salir con vida de una avalancha", comentó. "Si no sales adelante en un período breve de tiempo se ha terminado. El modelo gratuito ofrece una oportunidad de lanzar algo y mejorarlo continuamente hasta que de beneficios. No es una garantía, pero es una opción que está ahí".

"Ya hemos visto como nuestros juegos on-line gratuitos generan más beneficios de lo que Alice: Madness Returns logró conseguir o conseguirá2, comentó. "A pesar de que el mercado de las consolas ha sacado más de dos décadas de beneficio por parte de los desarrolladores occidentales y de los consumidores, es insostenible desde su concepción".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.