DC Universe: El 70% de sus usuarios juega desde PlayStation 3

DC Universe: El 70% de sus usuarios juega desde PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El Free to Play en PlayStation 3 es enorme”.

Normalmente, pensar en un MMO o título Free to Play se asocia con el juego en PC. Pero, ¿que tal funcionan este tipo de juegos en consolas? Si analizamos el caso de DC Universe, videojuego Free to Play para PC y PS3, la respuesta sería sencilla: muy bien.

Y es que John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha asegurado en una entrevista concedida al medio Games Industry que el 70% de los usuarios de DC Universe Online juega a la versión de PS3.

"Es un 70% del público. El free-to-play en PlayStation 3 es enorme”, afirma Smedley. "Hay mucha gente que va a la tienda, y es tan fácil encontrar y descargar estos juegos que supone un gran modelo de negocio. Mucha gente ya tiene introducidos los datos de su tarjeta de crédito, así que es muy poco molesto cuando desean comprar algo. Es el modelo de negocio del futuro", afirma Smedley.

"El free-to-play es la expresión definitiva de un mercado libre en la industria del videojuego. Va sobre la calidad, no hay una forma más íntegra de ver si tienes un buen juego o no que decir ‘es gratis, ¿quieres jugarlo?'".

DC Universe Online comenzó su andadura como un MMORPG con modelo de suscripción o cuotas obligatorias, pasando a convertirse en Free to Play o gratuito el pasado mes de octubre. Un cambio que le vino estupendamente al juego de Sony Online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.