God of War: Ascension. La violencia contra las mujeres se ha terminado en la saga

God of War: Ascension. La violencia contra las mujeres se ha terminado en la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay algunas cosas que hemos eliminado. Creo que teníamos problemas con la violencia contra las mujeres".

La saga God of War no ha tenido hasta ahora muchos problemas con la violencia hacia todos los civiles que se cruzaban en el camino de Kratos, y que a menudo sufrían salvajes muertes de mano del espartano... a veces incluso contra mujeres.

Ahora según David Hewitt, manager general de diseño de Sony Santa Monica, esto se ha terminado con Ascension, la nueva entrega. "El equipo ha fijado las reglas para definir este tipo de cosas muy claramente. Donde se muestra bien a las claras es en el modo en el que los diseñadores y animadores han creado los movimientos de Kratos", explicó.

"Siempre está avanzando hacia delante. Él busca su venganza y está tras su objetivo definitivo y arrasará a enemigos, partiéndolos por la mitad, tan rápido como pueda. Pero no hay muchas florituras, no hay mucho disfrute en todo ello. Él no disfruta de lo que está haciendo", aseguró el diseñador. "Hay algunas cosas que hemos eliminado. Creo que teníamos problemas con la violencia contra las mujeres, el equipo se ha retractado de algunas de las cosas y las trata de una forma algo más cuidadosa".

"Hay ciertas cosas que tienen diferente tipo de resonancia, y en las que no queremos entrar. Esto no trata de las declaraciones que hagamos en este sentido, se trata de dotar de tridimensionalidad al personaje", comentó un Hewitt que, sin embargo, prometió que la franquicia no abandonará esos momentos "realmente incómodos" de violencia que "echarán un poco para atrás a la gente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.