Katsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no venden

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no venden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es más fácil hacer un juego que atraiga a los hardcore porque sabes exactamente lo que tienes que poner".

El creativo Katsuhiro Harada, responsable de la saga Tekken, ha charlado con el portal GamesRadar sobre la peliaguda relación entre los aficionados casuales y hardcore con los videojuegos de lucha.

"Es interesante, porque la evaluación depende del grupo, ya sean hardcores o jugadores medios y pueden ser muy diferentes", explicó. "Si sólo quieres satisfacer al público hardcore, sólo hay algunos elementos en los que te tienes que centrar. Si haces un juego en el que seas muy bueno en todos los elementos y donde ganes de forma consistente como nivel alto, el grupo calificará de forma alta al juego".

"Eso no significa, sin embargo, que vayas a ser popular entre las masas", añadió. "El juego tiene que dar la sensación al jugador de que pueden ganar a jugadores de niveles altos al menos alguna vez. Es un videojuego, así que tiene que ser entretenido. Es, de hecho, más fácil hacer un juego que atraiga a los hardcore porque sabes exactamente lo que tienes que poner".

El creativo menciona a Street Fighter III como ejemplo de ello: "fue un juego muy bien recibido entre los hardcore. Si lo conoces a fondo, donde estás al tanto de todos los controles, habilidades y reflejos que tienen que ver con ello, es un juego donde puedes ganar el 100% de las veces", comentó. "Es gracioso, fue un juego de Ono, y cuando salió a la venta Street Fighter IV mucha gente dijo, `¡eh, espera un momento! ¿dónde está Street Fighter III?´ Nos partíamos de risa con ello, pero Street Fighter IV acabó vendiendo mucho más que Street Fighter III".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...