Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Electronic Arts se posiciona a favor del matrimonio homosexual

Se han aliado con compañías norteamericanas que se oponen a la ley federal que define el matrimonio como unión entre hombres y mujeres.

Por
 -  621 comentarios
Electronic Arts se posiciona a favor del matrimonio homosexual

El gigante norteamericano del videojuego Electronic Arts se ha aliado con una serie de compañías estadounidenses para oponerse a la Defense of Marriage Act (DOMA): una ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.


La organización solicita que se declaren inconstitucionales ciertas partes del documento presentado, y Electronic Arts concretamente ha hecho público un comunicado. "El DOMA presenta un número importante de problemas para los negocios como los de Electronic Arts. Crea complicaciones de regulación, impuestos y discriminaciones para los empleados, y es por ello por lo que nos posicionamos en su contra", explican. "La ley impacta a todas las compañías que tengan empleados, sin importar cómo de grandes o pequeñas sean, y animamos a otros negocios a unirse en estos esfuerzos".


A comienzos del mes pasado, de hecho, Electronic Arts celebró el mes del orgullo gay con toda la comunidad homosexual, e incluso lanzó un vídeo promocional defendiendo los derechos de sus empleados gays.


Más noticias de: EA.

Comentarios
LearzaAM132Hace 5 años
Aunque este hilo esté ya "un poco muerto" dejo un vídeo que muestra el tema desde un punto de vista documentado y gracioso. Explicación sencilla, ameno y muy interesante. Más vídeos de este tipo deberían mostrarse en las aulas para mejorar el conocimiento sobre el tema de las siguientes generaciones y reducir el acoso.

http://www.youtube.com/watch?v=ui8alkyj0Ug&feature=related
1 VOTO
Krati1305Hace 5 años
@AtOmYx
Mostrar cita
@Krati
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
WTF!? Dejando a un lado la "estrecha" relación entre la noticia y el mundo de los videojuegos (nótese la ironía), veo absurdo el debate del "posible matrimonio entre un hombre y una mujer" o "entre dos hombres". Y solo se ha generado debate porque existen un par de cientos de pedófilos "vaticaneros" que se niegan a aceptar que sus ideologías/normas son más antiguas que el cagar. Pero claro. Son la empresa más poderosa del planeta. Sino, no habría debate.
Veo completamente incoherente que una union entre dos hombres o dos mujeres sea considerado "Matrimonio" mas que nada por el significado de dicha palabra, romana que significa union entre hombre y mujer y punto. Asi que para el caso, que inventen o utilicen otro termino para eso, vamos, no creo que este diciendo ninguna locura. Referente a lo que apoye EA o deje de apoyar en dicho tema, sencillamente me da lo mismo, todos sabemos que no pueden decir lo contrario por cuestiones de marketing. La noticia llamativa seria justamente la contraria, que EA no apoyase al colectivo homosexual. PD: Posteo desde el movil, asi que no utilizo puntuaciones.
No es ni una locura ni una estupidez lo que planteas, lo que es es una chorrada como un templo, el significado etimológico de una palabra no tiene por qué coincidir con su significado legal. El matrimonio entendido en términos meramente legales trae consigo una serie de derechos y obligaciones para con la sociedad y para con la pareja, y son esas características las que se pretende trasladar a las uniones homosexuales. Así que básicamente pretendes crear dos términos para definir exactamente la misma realidad jurídica por el placer de honrar a una lengua muerta, pues vale, chorradas simplemente.
Aqui el que esta equivocado eres tu, las palabras tienen su significado y designan lo que designan, en el caso de "Matrimonio" su significado etimologico es " Union entre hombre y mujer " y de lengua muerta nada, pues como sabras el ambito juridico esta repleto de terminos procedentes del latin y son fundamentales y completamente funcionales, asi que la palabra matrinonio no va a ser diferente. Te agradeceria que te ahorres los juicios de valor y el emplear calificativos como el de " Chorrada " hacia un mensaje u opinion de otro usuario del portal, porque por esa regla de tres podria decirte que tu respuesta me parece una gilipollez, y como que no lo veo apropiado. ¿ Entiendes ? Pd: Movil
A ver, ¿tú ves importante desde un punto de vista funcional cómo se llame a una institución jurídica? Porque parece que ese es tu problema, el lenguaje, a lo mejor en vez de decir la palabra "chorradas" debería decir "superfluosidades" y te sentirías menos ofendido. Y no puede ser que me discutas que el latín es una lengua muerta cuando lo hablan 1000 personas en el mundo y me estoy pasando con los números, siendo tan quisquilloso con las palabras como pareces ser. Bueno, a ver que me estoy embalando, vayamos por partes, el latín es una lengua muerta por el mero hecho de que no es natural de ningún país del mundo. El Vaticano la tiene como oficial, pero allí se supone que no deben nacer niños, con lo que natural natural no es, independientemente de cuántos términos jurídicos provengan de él (aunque más que en derecho diría que se usa en biología). Lo cierto es que nadie la emplea en la vida práctica y se asumen sus términos para encontrar una terminología neutra que nadie tenga como "suya". Eso es lo que significa "lengua muerta", no existe un uso más riguroso del término. Para continuar, que el significado etimológico de "Matrimonio" sea ese que dices no lo voy a discutir (que también podría), pero de ahí a que haya que aplicarlo va un trecho que quieres saltar muy deprisa, hay muchas palabras cuyo significado etimológico dista mucho o poco del real que se asume en la sociedad contemporánea. ¿Ejemplos? La palabra para el "estudio de la física" significa etimológicamente "naturaleza", que ahora se queda excesivamente amplia para lo que se conoce como "Física" hoy día. Lo mismo pasa con las palabras "matemática", "ciencia", "religión", "química", "átomo", "fuerza" (a estas alturas debe notarse que mi campo no son las letras supongo pero es lo que se me ocurre), etcétera etcétera etcétera. Hay cientos de palabras cuyos significados "reales" se desvían y mucho del etimológico, unas veces al expandirse y otras al matizarse. Ni siquiera hay que irse a palabras procedentes de otras lenguas, hay palabras que tienen significados radicalmente distintos según de qué se esté hablando.) No leas el párrafo de arriba si quieres, a lo que pretendo llegar es a que no es ninguna aberración a la lógica del lenguaje el abarcar con un término realidades que quedan fuera de su estricto significado etimológico, que además ni siquiera es el caso porque a efectos legales lo que se pretende al hablar de "matrimonio homosexual" es describir algo que cumple funciones muy similares a las del término habitual. En resumen, el que se equivoca eres tú, y me gustaría que me explicaras el por qué de tan férrea convicción de que las normas del lenguaje jurídico deben obedecer a tu voluntad.
3 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (621)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |