Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Madden NFL 12

La licencia de fútbol americano en exclusiva durante los últimos años es oficialmente un monopolio ilegal por parte de EA

Acaba de concluir el proceso legal que impidió que ningún estudio lanzara un juego con licencia NCAA en casi una década.

Por / 14 comentarios
Madden NFL 12Madden NFL 12

Ya hemos informado en varias ocasiones del proceso judicial para determinar si Electronic Arts estaba llevando a cabo de forma ilegal un monopolio sobre juegos de fútbol americano con licencia NCAA gracias a la serie Madden.


La última compañía que lanzó un producto NCAA que no fuera Electronic Arts era SEGA con su Collegue Football 2k3 hace casi una década, y el veredicto fija que habrá un baneo de cinco años en la licencia exclusiva entre EA Sports y NCAA a partir de ahora. Electronic Arts, de este modo, podrá firmar cualquier acuerdo no exclusivo con NCAA después de 2014, y tampoco podrá firmar acuerdos de licencia exclusivos con la Arena Football League durante otros cinco años.


Todo esto significa, además, que los consumidores que compraron juegos de Madden entre 2005 y 2012 para PS3, Wii o Xbox 360, podrán solicitar una compensación de 1,95 dólares como parte del acuerdo, y si era para GameCube, PS2, o la primera Xbox podrán solicitar 6,79 dólares.


Más sobre: Madden NFL Football y Ea sport.