El exclusivo de PlayStation 3, Retro/Grade concreta su fascinante jugabilidad "a la inversa" para el 22 de agosto

El exclusivo de PlayStation 3, Retro/Grade concreta su fascinante jugabilidad "a la inversa" para el 22 de agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Como el tiempo corre a la inversa, debes deshacer tus acciones para proteger la seguridad del continuo espacio/tiempo ‘des-disparando’".

Matt Gilgenbach, uno de los responsables de 24 Caret Games para el desarrollo de Retro/Grade, ha aportado algunos interesantes detalles sobre la jugabilidad de éste curioso juego de disparos que ellos mismos definen como "a la inversa".

"Para aquellos que no estén familiarizados con Retro/Grade, les diremos que es muy parecido a cualquier típico shoot’em up… ¡pero a la inversa!", explica Gilgenbach. "Al principio del juego detienes una masiva invasión alienígena, pero toda esa destrucción daña el continuo espacio/tiempo, causando que el tiempo fluya por sí mismo a la inversa. El que debería ser el final boss del juego aparece al principio de tu viaje hacia ‘atrás’. Debes ayudar a Rick Rocket a restablecer el continuo espacio/temporal antes de que esta anomalía temporal rasque el universo con un nuevo ‘agujero-temporal’".

"Como el tiempo corre a la inversa, debes deshacer tus acciones para proteger la seguridad del continuo espacio/tiempo ‘des-disparando’ tus tiros que están sincronizados con el ritmo de la música del juego", comentó. "Además debes eludir los proyectiles enemigos devolviéndolos a las armas que los dispararon. Puedes ‘des-disparar’ tanto con tu mando inalámbrico DualShock 3 como con el mando de guitarra compatible con PlayStation 3".

"Muchos son los que nos han pedido que la banda sonora de Retro/Grade estuviera disponible, así que les hemos hecho caso y la música se venderá a través de PSN. Si quieres el juego y la banda sonora, habrá un pack con descuento que contará con ambos contenidos: daremos más detalles sobre los precios muy pronto", explica.

El título, recordemos, es exclusivo de PlayStation 3 y se pondrá a la venta el próximo 22 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.