Borderlands 2: GearBox presenta nuevas características de enemigos y villanos inéditos

Borderlands 2: GearBox presenta nuevas características de enemigos y villanos inéditos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Escuchamos las quejas de nuestros fans, y como resultado pusimos una mayor atención en la variedad".

Recientemente en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con Jasper Foreman, uno de los principales responsables de programación de inteligencia artificial de Borderlands 2, y entre otros temas hemos abordado el de los enemigos y el de la renovada variedad de la que harán gala en el nuevo shooter de GearBox.

"Escuchamos a las quejas de nuestros fans, y como resultado pusimos una mayor atención en la variedad", aseguró Foreman. "Tenemos un montón de enemigos y NPCs únicos en Borderlands 2".

"Los `skags´ y los bandidos están de regreso, pero ahora son más inteligentes y despiadados. Además, los que sean de tipo eléctrico, podrán en esta ocasión dotar con sus habilidades a otros aliados cercanos, proporcionándoles más vida, capacidad de ataque y técnicas únicas", aseguró. "Por ejemplo, los "skags shock" podrán moverse a altas velocidades. Los bandidos, por su parte, también presentan mejoras: además de usar coberturas, aprovecharán el espacio de combate de forma más inteligente, flanqueándonos cuando sea posible".

"Los `goliath´ suponen un nuevo enemigo", continuó el programador. "Son monstruosos, pero a la vez tienen forma humana, y pueden llevar dos armas al mismo tiempo. Poseen mucha rabia contenida debajo de su casco, y si decidimos explotarlo, este peculiar ser dejará sus armas y se liará a puños con todo lo que se encuentre. Algo muy divertido, porque podrá atacar a sus propios aliados, pero ganando experiencia (como nosotros), convirtiéndose en una amenaza mayor tanto en fuerza como en tamaño, pero también en un surtidor de XP y `loot´ en el caso de que lo matemos".

"Los droides de batalla Hyperion, más conocidos como `loaders´, poseen una buena variedad de formas. Los hay del tipo GUN, que disparan y lanzan granadas, pero también tenemos los ION, que crean una esfera protectora a su alrededor, evitando que les alcancen las balas", continuó detallando. "Por último, tengo que citar los `thresher´, un nuevo tipo de enemigo, algo así como un híbrido entre gusano y calamar que supondrá un gran reto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.