Far Cry 3 dará a la violencia la importancia y el trasfondo que se merece

Far Cry 3 dará a la violencia la importancia y el trasfondo que se merece
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Un error que los juegos pueden hacer es el de, sencillamente, no reconocer la violencia y fingir que no es importante".

Mark Thompson, uno de los principales diseñadores de Ubisoft para Far Cry 3, ha charlado con el portal videogaming247 sobre la violencia y su justificación en la industria en general y en el shooter de Ubisoft en particular.

"La violencia y el valor artístico no son exclusiva mutua. La cosa trata más sobre lo honesto que seas con la gente en referencia a las mecánicas de juego y a los personajes que protagonizan la historia", reveló Thompson.

"Un error que los juegos pueden hacer es el de, sencillamente, no reconocer la violencia y fingir que no es importante, que los protagonistas están matando sin importancia a centenares de personas", aseguró el creativo. "Si ignoras las mecánicas principales y les pides a los jugadores que lo hagan, finges que los usuarios no tienen una recompensa por matar y eso mina la narrativa".

"Si los personajes en el juego no reaccionan a la violencia que genere el jugador, entonces están generando agujeros en el guión, uno específicamente relacionado con la naturaleza interactiva de los videojuegos. Nos ocupamos de ello y hemos escrito una historia que trata sobre todo ello, sobre el asesinato", explicó. "No juzga si lo que hacemos está bien o mal. No se trata de crear un juego moral. Sencillamente cogemos a alguien que no ha matado nunca y le obligamos a hacerlo para salvar su vida. Por el camino la muerte se convierte en una mecánica principal y se convierte en el tema principal de la narrativa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...