Para Sony las nuevas IPs son la "savia" de la industria

Para Sony las nuevas IPs son la "savia" de la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuando lanzas una nueva IP no tiene porqué ser cuando lanzas una consola al mercado".

Fergal Gara, ejecutivo de Sony para la división británica de la compañía nipona, ha charlado con los medios ingleses sobre las nuevas IPs por las que van a apostar en los próximos meses, con lanzamientos potentes de la talla de Beyond: Two Souls o The Last of Us.

"Cuando lanzas una nueva IP no tiene porqué ser cuando lanzas una consola al mercado. Tenemos que hacer que las nuevas IPs fluyan", reveló Gara. "Para mí, lo más impresionante de las nuevas IPs, es la diversidad de éstas. El hecho de que son atractivas para diferentes grupos de consumidores, radicalmente diferentes entre ellos. Echa un vistazo a Beyond y El Libro de Hechizos... no podían ser más diferentes".

"Las nuevas IPs son la savia de la industria, y no creo que sea algo limitado a la actual generación de videoconsolas. No es una conversación que haya tenido, pero no veo una razón inmediata del porqué", explicó. "Lo que presentamos en el E3 supone lo mejor de nuestra fortaleza en cuanto a la variedad. Portátil, sobremesa, control de movimiento... es un híbrido realmente interesante de todas las piezas que se juntan, así que es emocionante y es lo que deberíamos hacer como fabricantes".

"Queremos, y estamos dedicados, a ser una iglesia abierta", reconoció. "Es lo que somos, y es particularmente importante en el ciclo de las consolas de hogar, abrazando tanto a las audiencias hardcore como a la gente que todavía está por acercarse".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.