Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja

"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?"

Por
118 comentarios

Andrew Scipione, comisionado de policía de la zona de New South Wales de Australia, ha charlado con el diario Telegraph de Australia sobre un supuesto aumento de la violencia con navajas debido según él a los videojuegos.


"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?, donde te enganchas a crímenes virtuales casi a diario y mucha de esta juventud pasa horas y horas cometiéndolos", declaró Scipione. "Obtienes recompensas por matar a la gente, por violar mujeres, por robar dinero de prostitutas, por conducir coches y chocarlos matando a la gente...".


"Eso no va a afectar a la mayoría, pero con que sólo afecte a uno o dos... ¿qué es lo que tenemos? Una persona potencialmente perturbada que tiene acceso a armas como cuchillos o que es buena con sus puños que puede salir a las calles de una Australia contemporánea. Y eso es preocupante", comentó.


Comentarios
TommyVercetti2142760Hace 5 años
Yo ya explotaba cabezas cuando me prestaron mi primer GTA (el Vice City) con unos 10 u 11 años aunque a mis padres no les hacía mucha gracia y ahora con 20 me da pena matar a los nazis que se rinden en las misiones de Reznov en el Black Ops o matar al viejo al que tienes que sacar de la prisión en GTA IV. Además que gracias al Vice City la música de los 80 se convirtió en mi favorita   Creo que los videojuegos han aportado más cosas positivas a mi vida que negativas, el inglés se me da genial gracias a los vicios con GTA y sobretodo Final Fantasy, por ejemplo.
La cosa es que si una película trata sobre unos tipos encerrados en una casa que van muriendo de formas brutales porque a un sádico le apetece no hay problema, (al parecer los niños no tienen la capacidad de bajarse películas de internet) pero si en un juego puedes atropellar gente si es ofensivo aunque en el juego ponga claramente +18. 
Si en una película de guerra se pinta a los rusos como los malos malísimos que quieren destruir el mundo con el comunismo y por ello hay que acabar con ellos los rusos no dicen nada, pero si en un juego una banda rival es de Haití y hay que matar a miembros de esa banda los haitianos si se ofenden.
Si en una película se ven desnudos o en internet resulta difícil no verlos no pasa nada, pero si en un juego sale una teta o un pene se escandaliza hasta la virgen María.
Si una película (Rampage) trata sobre un desquiciado que se hace una armadura de kevlar y sale a la calle a masacrar gente porque "hay demasiados seres humanos" como se dice en la peli no pasa nada, pero si en CoD:MW2 en una escena se asesina a civiles pues ya es un juego para terroristas.
SUPERLUISslim12349Hace 5 años
Este comisario es idiota.
Lo que tiene que hacer es resolver los crimenes y no culpar a los videojuegos.
Los videojuegos nos enseña muchas cosas por ejemplo si vas a matar a alguen en un juego o unirta a una banda o a una mafia te das cuenta de que pierdes a tu familia del juego,cosas así nos enseñan que todo tiene un precio y a elegir entre tu familia o el dinero los videojuegos nos enseñan muchas cosas buenas 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (118)

Te recomendamos

CHECKPOINT #33: ¿Cuánto va a durar esta Generación?
Análisis Masters of Anima

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |