Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Theatrhythm: Final Fantasy

Square Enix anuncia pérdidas en su primer trimestre fiscal

20 millones de euros en pérdidas comparados con los 7 millones de beneficios del mismo período del año pasado.

Por / 69 comentarios
Theatrhythm: Final Fantasy (3DS)Theatrhythm: Final Fantasy (3DS)

La compañía japonesa Square Enix ha anunciado algunos datos de su primer trimestre fiscal, revelando pérdidas a pesar del aumento de ingresos con respecto al mismo período del año pasado.


La distribuidora/estudio ha revelado ventas por valor de 255 millones de euros, un aumento de un 1,6% con respecto a los datos del mismo período del año pasado. Esto ha resultado en unas pérdidas netas de 20 millones de euros, una caída muy seria si la comparamos con los beneficios de 7 millones de euros del 2011.


Los pobres resultados han sido atribuidos por los analistas al escaso catálogo lanzado por la compañía nipona, con Theatrhythm: Final Fantasy y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance habiendo sido lanzados demasiado tarde a los mercados internacionales, y con Heroes of Ruin y Quantum Conundrum obteniendo resultados discretos.


"La compañía está haciendo inversiones activas en un tamaño importante de contenidos bajo desarrollo", revela Square Enix en nota de prensa. "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr ganancias sustanciales y mejorar el final del año fiscal el 31 de marzo de 2013 y más allá, todo ello a través de un rango de iniciativas para responder a los cambios en un entorno de desarrollo".


Más sobre: Square Enix.