Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El gasto total en Estados Unidos durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares.

Por / 27 comentarios
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El NPD ha hecho públicos una serie de datos sobre las ventas del entretenimiento interactivo en Estados Unidos, asegurando que el gasto durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares. De estos totales 1.000 millones de dólares han pertenecido al consumo de software de primera mano y 386 millones de dólares para juegos usados y alquileres.


Las [n]ventas digitales[/b] han alcanzado los 1.470 millones de dólares, un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado, recogiendo aquí datos de juegos completos, contenidos descargables, suscripciones, juegos para móviles y títulos sociales.


"Aunque este crecimiento contrata con el declive del software en formato físico y de las ventas de hardware, el tamaño de las ventas digitales no es lo suficientemente grande como para ralentizar este declive, creando una caída en los gastos de los consumidores de un 16%", ha hecho público Anita Frazier, analista del grupo. "Europa ha diferido de Estados Unidos en términos de gastos de software móvil, pero de mayor estabilidad en cuanto a los alquileres".