Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El gasto total en Estados Unidos durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares.

Por
 -  27 comentarios
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El NPD ha hecho públicos una serie de datos sobre las ventas del entretenimiento interactivo en Estados Unidos, asegurando que el gasto durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares. De estos totales 1.000 millones de dólares han pertenecido al consumo de software de primera mano y 386 millones de dólares para juegos usados y alquileres.


Las [n]ventas digitales[/b] han alcanzado los 1.470 millones de dólares, un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado, recogiendo aquí datos de juegos completos, contenidos descargables, suscripciones, juegos para móviles y títulos sociales.


"Aunque este crecimiento contrata con el declive del software en formato físico y de las ventas de hardware, el tamaño de las ventas digitales no es lo suficientemente grande como para ralentizar este declive, creando una caída en los gastos de los consumidores de un 16%", ha hecho público Anita Frazier, analista del grupo. "Europa ha diferido de Estados Unidos en términos de gastos de software móvil, pero de mayor estabilidad en cuanto a los alquileres".


Comentarios
Aleeg91534Hace 5 años
@Digital-CHE
Mostrar cita
Así, si se entiende. A largo plazo puede ser, salvo que se invente un tipo de cartucho ROM que sea muy económico de fabricar y que pueda contener muchos gigas y que cambie las reglas del juego. Hoy por hoy, las distribución digital y la física se complementan dependiendo de la realidad de cada mercado y dependiendo del tipo de juego. La distribución digital es ideal para los juegos Indie, de esos juegos que "pesan" pocos megas... Y según el mercado... Acá en Argentina hay empresas que te producen los CD's o DVD's y hasta te imprimen los manuales... Y estoy segurísimo que es mas barato de hacer que en Europa. ¿Pero que pasará cuando los juegos de PC tengan tantos Gigabytes que neseciten ser distribuidos en BluRay? Digo.. Bajar 25 gigas (o mas) de internet debe ser una auténtica pesadilla.
Che, he de decir que estoy de acuerdo con que otra forma de distribución física, que yo creo que está más encaminada a USBs fáciles de fabricar y baratos que otra cosa volvería a darle motor al mercado físico. En cuanto a lo de juegos de 25 Gigas, lo que te decía antes. Depende del país. Mira, aquí en España, tenemos el peor servicio de Internet de toda Europa. Muy caro y muy bajo en relación calidad precio, pero la conexión estándar es de 10MB de descarga. Yo mismo tengo una conexión de 20 MB de descarga. Lo que quiero decir es que por ejemplo RAGE, tiene un tamaño semejante, de unos 25 GB, y la versión de Steam no tardó tanto en descargárseme, quizá un día, no más. Lo suyo es que todos podamos acceder a ese tipo de conexiones, sino, está claro que de poco sirve. Un saludo!
1 VOTO
Digital-CHE266Hace 5 años
@Artuguetas
Mostrar cita
Simplemente... El dia que pesen tanto, tendremos una mejor conexion a internet.
Depende del pais... En Argentina, la conexión de Internet mas accesible es por Modem 3G... Y es bastante inestable... Y, a duras penas llega a 1.5 mbps.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (27)
¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |