Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

CSGO

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive

Se considera al juego "una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles .

Por
 -  190 comentarios
Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a Valve que no lance el videojuego Counter-Strike: Global Offensive en España el próximo 21 de septiembre.


En ningún momento en el videojuego se menciona a la banda terrorista ETA, pero uno de los grupos terroristas del juego están representados con una capucha blanca y una txapela, siendo denominados como "separatistas", una calificación que Urquijo tilda de "un error", y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", recoge Europa Press.


Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista".
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa.


Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".


"Facua considera grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego. Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", afirman en su comunicado.


Más noticias de: Counter-Strike: Global Offensive.

Comentarios
YandeX6Hace 5 años
Pues a mi me parece una tonteria esto. Solo porque se hayan inspirado en la ETA no significa que deban prohibir un juego   . Ademas hoy en dia muchos juegos usan inspiraciones en terroristas de muchos paises y en estos la gente no decide prohibir los juegos.
Videojuegos=Libertad de expresion [O eso es lo que deberia de ser]
RayBulgarin55Hace 5 años
Con todo respeto a la comunidad española ,
en muchos juegos salen marines ,nadie se ofendió (ni vietnam ni cuba ni japón) después de los crímenes de guerra cometidos allí
en varios juegos sale el spetnaz luego de que se cargaran 180 niños en Beslam con sus gases y mas de 40 personas en un teatro
en muchos juegos ay referencia a la guerrilla colombiana(bad company 2 es un gran ejemplo) y nadie se enoja 
en otros videojuegos es posible hacer actos de terrorismo en gta puedes matar a la vieja que te jode con la pelota en la ventana o a quien quieras y es uno de los videojuegos mas vendidos en el mundo
en la noire hay casos explicitos de femicidio y nadie dijo nada en max payne 3 hay una total referencia a la cruenta guerra de las favelas y nadie dice nada prácticamente ninguno de estos países "afectados" con juegos a dicho algo ,creo que hay un poco de exageración en esto
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (190)
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?
Análisis Symmetry

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |