Ubisoft se reitera en el modelo anual de Assassin's Creed: "es una franquicia como Mario o Resident Evil"

Ubisoft se reitera en el modelo anual de Assassin's Creed: "es una franquicia como Mario o Resident Evil"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Desde cuándo algo es menos increíble cuando tienes uno nuevo cada año?".

Alex Hutchinson, uno de los principales responsables de Assassin's Creed como franquicia, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames en el marco de la recientemente concluida GamesCom sobre la fórmula de entregas anuales de la saga.

"¿Desde cuándo algo es menos increíble cuando tienes uno nuevo cada año?", explicó Hutchinson, quien reiteró el ejemplo de los discos de Radiohead del que hablábamos hace unos días y añadió uno nuevo. "Si Radiohead lanzara un disco nuevo cada seis meses yo los compraría todos. Si Breaking Bad tuviera capítulo dos veces a la semana yo lo vería dos veces a la semana".

"Si la gente sigue queriendo estos juegos Triple-A, la gente tendrá que aceptar que necesitamos recuperar nuestro dinero de alguna manera", comentó el ejecutivo. "Es algo raro que hagas dinero en el primer juego. Assassin's Creed III es una gran empresa, hemos vuelto a lo básico en cuanto al planteamiento en un gran número de cosas. Cualquier beneficio que la distribuidora pueda obtener para financiar proyectos más arriesgados me parece bien".

"La gente dice que es el lado oscuro del capitalismo, pero yo creo que se parece más al comunismo. Tenemos grandes proyectos cuyo éxito financia a los proyectos más pequeños", detalló.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...