Los creadores de Maple Story y Combat Arms creen que las próximas consolas deben abrazar el modelo free-to-play para no desaparecer

Los creadores de Maple Story y Combat Arms creen que las próximas consolas deben abrazar el modelo free-to-play para no desaparecer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los desarrolladores de consolas están empezando a darse cuenta también".

imagen01

Daniel Kim, CEO de Nexon America, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre las próximas videoconsolas y ha asegurado que éstas deberán abrazar modelos free-to-play si no quieren enfrentarse a su desaparición.

"Los desarrolladores de consolas están empezando a darse cuenta también de que a no ser que hagan acomodaciones o piensen cambiar su modelo de negocio van a seguir el camino de los dinosaurios", explicó Kim. "El modelo de negocio realmente tiene sentido. Es difícil tumbar el modelo free-to-play como oferta".

"Los chicos de consolas empiezan a darse cuenta de ello, pero también tienen el desafío de que han invertido en un modelo existente de paquetes. Sé que es duro para ellos recortar cientos de millones de dólares de ingresos y decir 'ok, vamos a ir por el modelo free-to-play y hacer nuestra cama aquí', porque va a molestar a mucha gente con la que ya tienen relaciones de negocio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.