Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Despidos en PopCap afectan a sus estudios de Seattle y Dublín

Realizados con el fin de "permanecer en la rentabilidad en Europa sin tener que cerrar operaciones".

Por / 6 comentarios

La compañía de juegos sociales PopCap, perteneciente a Electronic Arts, ha confirmado que unos 50 empleados de sus estudios en Seattle y Dublín, han sido despedidos como parte de una reorganización debida "a los rápidos cambios inherentes del mercado para móviles", confirma John Vechey de la firma.


PopCap va a "revaluar" el futuro de la firma en Dublín con el fin de "permanecer en la rentabilidad en Europa sin tener que cerrar operaciones".


"El año pasado hemos visto cambios dramáticos en la forma en que la gente juega y paga por los juegos. Los free-to-play, los juegos sociales y los títulos para móviles han explotado en popularidad. El cambio en el gusto de los consumidores requiere organizar nuestro negocio e invertir en nuevos tipos de juegos para nuevas plataformas. Es un mundo completamente diferente respecto a cuando comenzamos. También hay un componente económico en esta reorganización. Tenemos que administrar costes, mejorar eficientemente y mantener el beneficio", explica.


Aclara que a final de año van a contratar más gente y rescatar a algunos de los empelados que ahora dejan la compañía.


En las últimas horas se había rumoreado el cierre de los estudios irlandeses e incluso el cierre de su oficina en Shanghái, pero en el comunicado oficial no se ha hecho ninguna referencia.