Uno de los principales ejecutivos de BioWare opina que el modelo MMO tradicional "ha desaparecido"

Uno de los principales ejecutivos de BioWare opina que el modelo MMO tradicional "ha desaparecido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"A la gente no le gusta ese sentido del compromiso de las cuotas de suscripción".

Jeff Hickman, uno de los principales ejecutivos de BioWare para la faceta de los MMO, ha hablado con el portal RPGSite sobre el actual estado de este género que, sin duda, es uno de los que más cambios está sufriendo.

"Bueno, os puedo dar mi opinión, ¿de acuerdo?", comentó Hickman. "Creo que el modelo tradicional de los MMOs basados en suscripciones ha desaparecido. Creo que puedes conseguir sacar adelante con éxito un modelo de suscripciones, pero creo que es una excepción. Creo que a la gente le gusta probar las cosas antes de comprarlas".

"A la gente no le gusta ese sentido del compromiso de las cuotas de suscripción. Porque la realidad es que cuando echas un vistazo a estos juegos free-to-play, a cualquiera de este modelo en realidad sea MMO o no, hay un compromiso económico. Si miras a los free-to-play todos generan mucho dinero", comentó.

"Pero los jugadores, la generación de usuarios que está creciendo ahora y que son jóvenes en su adolescencia o rondando los veinte años, echan un vistazo a estos juegos y dicen `no voy a escuchar al mercado, voy a jugar el juego y lo voy a juzgar por mí mismo. Si me gusta el juego te pagaré, de hecho te pagaré un montón´", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.