A Warren Spector le encantaría ver un remake del clásico Deus Ex

A Warren Spector le encantaría ver un remake del clásico Deus Ex
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recuerda que el juego nació como parte de la “vergüenza” que sentía por el estado de la industria.

El padre del mítico Deus Ex y responsable del notable Epic Mickey, Warren Spector, ha afirmado que le encantaría ver un remake de su clásica aventura de acción y rol, aunque entiende que es algo difícil de alcanzar.

“Ahora mismo trabajo para Disney, así que no podría crear el remake de Deus Ex. Sin embargo, sí he hablado con muchos compañeros sobre lo bien que estaría actualizar sus gráficos, el sonido, los controles y demás. Me encantaría que eso ocurriera”, ha destacado el creativo en una entrevista con Game Informer.

En este caso, Spector apunta todavía más alto asegurando incluso que “lo bueno sería… no, la locura sería si alguien hiciera lo mismo con Ultima Underworld”, el mítico juego de rol desarrollado por Origin. “Por favor, que alguien haga un remake de Deus Ex y Underworl”, bromea el creativo.

El director creativo de Junction Point, que ha recordado que tras abandonar Origin le propusieron desarrollar un juego de rol ambientado en el universo Command & Conquer, ha destacado que parte del éxito de Deus Ex radicó en su acertada mezcla de géneros.

“Ciertamente, Eidos me presionó mucho para que hiciera un shooter. Ni siquiera puedo decirte cuantas veces me dijeron ‘Solo haz un shooter. Solo haz un shooter’”, comenta Spector. “Pero ellos nunca me detuvieron, así que hice exactamente el juego que quería hacer.” Y lo que deseaba era romper con el habitual estilo lineal que se había impuesto en la industria del videojuego. “Estaba muy triste por el estado de la industria”, explica. “Realmente quería que los jugadores decidieran cómo querían jugar; así que esperaba que Deus Ex les influyera de algún modo.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.