Crytek: Sony y Microsoft deberían apoyar el modelo free-to-play en sus nuevas consolas

Crytek: Sony y Microsoft deberían apoyar el modelo free-to-play en sus nuevas consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si no lo hacen, llegarán tiempos difíciles para ellos".

Los creadores de Crysis han apostado decididamente por el modelo de negocio free-to-play, al que consideran el futuro de la industria. Por ello, el fundador de Crytek, Cevat Yerli, ha declarado en una entrevista con el portal británico Eurogamer que Microsoft y Sony también deberían dar apoyo a este formato en sus nuevas consolas. De lo contrario, asegura, "llegarán tiempos difíciles para ellos".

Lógicamente, explica, "este es un gran desafío para estas compañías dedicadas a vender consolas y juegos en formato físico al gran público. Sin embargo, prosigue, "si renunciaran a su negocio físico y se centraran en el modelo de descargas free-to-play, entonces no tendrían que vender ninguna Xbox más. Y ese es un cambio muy radical", concluye.

Por otro lado, desde Crytek reconocen que el actual modelo free-to-play "tiene mala fama" debido a los videojuegos de baja calidad desarrollados pensando en el "pagar para ganar". En cambio, explica Yerli en relación al prometedor Warface, "nosotros estamos haciendo un juego free-to-play de la más alta calidad. Es el CryEngine 3, y es una gran inversión".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.