Capcom sostiene que la tecnología actual no favorece volver a las raíces de Resident Evil

Capcom sostiene que la tecnología actual no favorece volver a las raíces de Resident Evil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no descartan crear Resident Evil clásicos para plataformas portátiles.

Hace bastante tiempo que Capcom no lanza un videojuego de Resident Evil de estilo clásico en consolas de sobremesa, y parece que no está cercano en el tiempo volver a las raíces de la serie, donde la acción era mucho más pausada y se hacía uso de cámaras fijas para dar una sensación más 'claustrofóbica' al avance de los personajes.

El productor de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, descarta volver a las raíces de la serie, al menos en las consolas de sobremesa actuales, aunque deja una puerta abierta para consolas portátiles o bien 'smartphones'.

"Pienso que hoy día sería difícil llevar un juego de la vieja escuela de la serie a PlayStation 3 o Xbox 360, no creo que la tecnología actual sea adecuada para ese estilo de juego", declara el productor al medio norteamericano GameSpy.

"Pero eso no significa que no se pueda hacer en otra plataforma", aclara. "Creo que las plataformas móviles podrían ser adecuadas para un Resident Evil de estilo clásico. Por ejemplo en PSP se podría hacer un juego así", declara.

Kobayashi comenzó en Capcom como programador del Resident Evil original (1996), y fue productor de Resident Evil 4. Añade que a él, personalmente, "no le gustaría" hacer un Resident Evil clásico, admitiendo que "sería interesante" pero que "no creo que sea el juego que me gustaría hacer en este momento".

Resident Evil 6 se lanzará el 2 de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión para PC que saldrá después.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.