Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamestop se prepara para vender juegos retro para coleccionistas

"Tenemos que estar en ese negocio", aseguran.

Por / 53 comentarios
Gamestop se prepara para vender juegos retro para coleccionistas

El mercado del coleccionismo está creciendo en los últimos años, con importantes cantidades económicas pagándose de forma habitual en distintas páginas de subastas. El tema no ha pasado desapercibido para la cadena de tiendas norteamericana GameStop, que tiene previsto empezar a vender juegos retro de segunda mano contribuyendo a este mercado emergente que no está al alcance de todos los bolsillos.


Paul Raines, CEO de GameStop, ha hablado de este asunto con el medio Polygon en la reciente GameStop Expo de San Antonio en Estados Unidos. El consejero delegado cree que la venta de estos juegos en sus tiendas supone una oportunidad para los consumidores que tratan de conseguir juegos clásicos.


"Pensamos que hay una oportunidad de ventas para estos juegos 'vintage', así que estamos acumulando algo de inventario. Es una gran idea y hay algunos desafíos. Lo primero es encontrar el producto, la condición, la restauración... todas esas cosas". afirma.


"Si te pasas por Ebay y echas un vistazo a todo este material... es increíble. Material para coleccionismo. Tenemos que estar en ese negocio. Lo estaremos", asegura.


"Nuestra página web está empezando a hacerse increíblemente rica con ese material. Tenemos que convertirnos en un destino fijo para esos jugadores, de buen material para jugadores", asiente.