Blizzard nunca se imaginó el éxito que llegaría a alcanzar en World of Warcraft

Blizzard nunca se imaginó el éxito que llegaría a alcanzar en World of Warcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Recordamos que cuando se hablaba de mil millones de dólares dijimos: ¿estáis locos?"

Con motivo del cercano lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria, en 3DJuegos hemos tenido la ocasión de entrevistarnos con John Lagrave (Lead Game Producer) e Ion Hazzikostas (Lead Encounter Designer), ambos partícipes en el desarrollo del videojuego.

Al ser preguntados sobre si imaginaban el éxito que iba a tener WoW cuando se estaba desarrollando, Lagrave respondió instantáneamente: "No, en absoluto". Y prosiguió: "Recuerdo cuando hablábamos sobre lo que World of Warcraft podía llegar a ser en el futuro. Se pensó en que el videojuego durante su vida útil llegaría a los mil millones de dólares. Entonces muchos dijimos: ¿Mil millones? ¿Estáis locos? Eso es impresionante. ¿Realmente podemos conseguir eso con un juego? ¡No podemos hacerlo!"

En ese momento, su compañero Hazzikostas intervino: "¿No te referirás a los millones de jugadores?". Lagrave no tardó en contestarle: "No, mil millones de dólares. El valor del videojuego en su vida útil son mil millones de dólares. Sí, así es. Pensamos que era algo genial y sorprendente, pero no nos lo imaginábamos. Lo único que hacíamos por aquel entonces era trabajar por conseguir un gran MMO".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...