Surgen nuevos detalles sobre Fortnite

Surgen nuevos detalles sobre Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables lo definen como una mezcla entre Minecraft y DayZ.

Epic Games ha arrojado algunos detalles sobre su esperado y misterioso Fortnite en el marco del PAX Prime de Seattle que se ha celebrado este fin de semana en Estados Unidos, y ahí ha descrito el título como una mezcla entre Minecraft y DayZ.

"Es un sandbox cooperativo de carácter supervivencia", revelaba Tanya Jenssen, productora del título, antes de revelar otras características como los entornos parcialmente destructibles, en parte aleatorios y que contarán con ciclos de día y noche. "Está construido desde el principio como un juego cooperativo".

El combate, eso sí, será mucho más fuerte que en el juego de Mojang Minecraft, con algunas armas potentes como ballestas con flechas eléctricas o de fuego, ganchos y un sin fin de elementos para un arsenal con el que luchar contra los goblins que nos plantarán cara. Los tipos de trolls y criaturas serán también muy variados, todos ellos con un estilo de dibujos animados al más puro estilo Pixar que también acompañarán a los personajes protagonistas.

El estilo algo más luminoso y colorista tiene una explicación. "La Carretera es un libro divertido de leer y es una película muy buena para ver durante dos horas, pero confiamos en que la gente pase decenas o incluso cientos de horas en nuestro mundo", reveló Cliff Bleszinski. "No queremos que esté en el mismo espacio que ese increíble juego llamado DayZ".

Por lo que respecta a la construcción, que como ya sabemos también habrá, los entornos serán muy detallados y permitirán la ubicación de estructuras "extremadamente personalizables". Según vayamos mejorando nuestro personaje obtendremos nuevos elementos con los que personalizarlas, y la demo que se mostró durante el evento fue particularmente representativa en este sentido.

En cuanto a la optimización del juego la propia Jensen reveló que "están asegurándose de que los equipos actuales sean capaces de `hacer correr´ Fortnite".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.