Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

3DJuegos estrena nuevo sistema de valoración

Estrellas, duración, multijugador… Descubre todas las novedades del futuro de la revista.

Por / 358 comentarios

Los tiempos cambian, las cosas evolucionan. Aprovechando el cercano cambio generacional de consolas y la oferta cada vez más diversa de videojuegos, hoy estrenamos en 3DJuegos un nuevo sistema de valoración que acompaña a nuestros análisis. Se trata de un esquema completo y detallado pensado para que al lector le resulte todavía más sencillo hacerse una idea del grado de calidad de un lanzamiento y sus puntos fuertes y débiles.


3DJuegos estrena nuevo sistema de valoración Cómo puntuamos En 3DJuegos usamos una escala de valoración de "20 puntos". Puntuamos los juegos del 1 al 10 con intervalos de medio punto. Un uno representa la peor puntuación posible, mientras que un diez hace lo propio con la mejor.

Adicionalmente a la propia puntuación del juego, el nuevo sistema de valoración incluye varios indicadores al margen que pueden usarse como referencia.


Estrellas: Indicadores de Referencia Factores importantes como la Jugabilidad, Gráficos, Sonido e Innovación que presenta un videojuego cuentan con un indicador individual que oscila entre una y cinco 5 estrellas. A mayor número de estrellas, más destacable es el juego en dicho apartado, con unos valores que no tienen por qué afectar a la nota final.


Puntos más o menos destacados Todo videojuego cuenta con puntos más o menos destacados. Obviamente éstos se reflejan en el propio análisis, pero ahora también pueden consultarse de forma resumida junto a la propia valoración o puntuación. Una forma de conseguir una "instantánea" rápida de cada título.


Duración y número de jugadores ¿Cuánto tiempo dura el modo individual del videojuego? ¿Dispone de funciones multijugador cooperativo o competitivo? Ambos factores son fundamentales para muchos jugadores, y tanto uno como otro se reflejan también en el nuevo sistema de valoración.


>> Ejemplo del nuevo sistema de valoración aplicado a un análisis.


Más sobre: 3DJuegos.