Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Global Game Jam 2014 se celebra este fin de semana

El evento reúne a miles de personas en todo el mundo con el reto de crear un videojuego en 48 horas.

Por / 11 comentarios

El próximo fin de semana del 24 al 26 de enero se celebrará la sexta edición del Global Game Jam. Se trata de un evento donde desarrolladores de videojuegos de todo el mundo se reúnen con el fin de crear un título experimental en apenas 48 horas.

La Global Jam se celebra en diversos rincones del mundo desde 2009, posicionándose como un importante lugar de reunión de aficionados y profesionales de la industria. En equipos de 3 o 4 personas, trabajarán a destajo en un videojuego experimental, original e innovador que apuesta por el software libre y el código abierto como base. Además, como punto curioso, los participantes no conocerán la temática sobre la que verse el proyecto hasta el mismo comienzo de la cita.


El reto para los jugadores españoles dará comienzo este viernes a las 17 horas. Dos días exactos después será cerrado el plazo y cada grupo deberá presentar su obra. Una vez finalizada el evento, los interesados en estas propuestas podrán descargarlos a través de la web del evento.


En España, la cita estará organizada por los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, sede de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, y tendrá lugar en Medialab-Prado. Para este año, Global Game Jam espera batir la cifra de 17.000 participantes entre las más de 300 sedes repartidas en 46 países.