Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La industria española del videojuego facturó 413 millones de euros en 2014

Según un informe de DEV, se ingresó un 21% más que en 2013.

Por / 56 comentarios
La industria española del videojuego facturó 413 millones de euros en 2014

Según el la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos, DEV, a través de los primeros datos del Libro Blanco del Sector, la industria española de esta área de entretenimiento logró facturar hasta 413 millones de euros durante el pasado 2014. Esto es un 21% de crecimiento respecto al mismo periodo anterior.


¿Motivos para esta importante subida? Según expone la entidad en un comunicado de prensa, esto ha sido posible en gran medida gracias al primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento del que pudieron beneficiarse el colectivo.


Hace unos días también fue presentado el anuario del 2014 de AEVI, la asociación española de videojuegos. Ahí se exponía la cifra 996 millones de euros en consumos de videojuegos total, un 6,8% más frente a 2013 gracias al impulso de las ventas de consolas de sobremesa. En concreto, fueron 755 millones de euros las ventas físicas y 241 las ventas estimadas en el sector digital. ¿Qué se compraron exactamente? Cerca de 10 millones de videojuegos, 1,1 millones de consolas 4,4 millones de periféricos.


En cuanto a los videojuegos más vendidos destacó FIFA 15, Minecraft, GTA V, Call of Duty: Advanced Warfare y Just Dance 2015 entre otros.


Más sobre: Ventas España y Estudios e informes.