El diseñador de NES habla sobre el nacimiento de la consola

El diseñador de NES habla sobre el nacimiento de la consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil Game & Watch fue la principal fuente de inspiración para crear el mando de esta consola.


Treinta años han pasado desde que la mítica NES llegara a las tiendas japonesas, y su principal diseñador ha charlado con el portal USGamer acerca de su nacimiento, remarcando que esto de crear consolas "es un poco aburrido".

La razón, explica Masayuki Uemura, es que "si haces algo que no vende bien estarás en problemas… y si se vende bien, también es un problema", añade entre risas. "Recibirás elogios si creas algo que vende realmente bien, pero nunca estará todo el mundo satisfecho, y todas las quejas de la gente terminarán volviendo al desarrollador en algún momento".

El nipón también ha dedicado palabras al mando de NES. De entrada ha dicho que fue muy difícil dar con él debido principalmente a que era la primera vez que diseñaban un hardware de estas características. Por fortuna, algunas de las personas que trabajaron con el añorado Gunpei Yokoi, padre de Game Boy entre otras, regresaron al equipo de Uemura con algunas ideas interesantes relacionadas con la máquina portátil Game & Watch.

"En aquel momento teníamos varios prototipos de la consola NES, así como controladores. Pero cuando cogimos la idea de usar los controles de la máquina Game & Watch de Donkey Kong y los llevamos a un prototipo de NES con el mismo esquema de control [cruceta y botones] lo supimos: ‘Vale, se siente bien; tenemos algo bueno en esto’", comenta Uemura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.