Fallout 4 tiene el triple de canciones que la anterior entrega

Fallout 4 tiene el triple de canciones que la anterior entrega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Bethesda Softworks creen que la música es un elemento fundamental de la identidad de la saga RPG.


Una interesante entrada en el blog oficial de Bethesda y firmada por Gary Steinman, uno de los responsables de contenidos del estudio, nos ha dejado una curiosa información sobre cómo se ha planteado la faceta musical del esperado Fallout 4.

"La música es un elemento fundamental en la saga de Fallout, y con razón. La música es un medio de expresión capaz de definir la atmósfera de una experiencia y capturar la esencia de una época. En definitiva, la música es un mensaje dirigido al jugador, que le recuerda el momento y el lugar en que está. Esto es especialmente importante al deambular por el yermo, ya que la experiencia de Fallout 4 está dominada por la nostalgia, tanto por las anteriores entregas de Fallout como por el mundo que ha quedado atrás", comentan en el texto. "Del mismo modo que nos maravillamos al ver un coche antiguo o un ordenador muy grande y nos preguntamos cómo sería el pasado, la música adecuada puede suscitar todo tipo de sensaciones. A veces puede evocar una nostalgia feliz, pero al sonar de fondo en un yermo post-apocalíptico, es más probable que despierte cierta melancolía. En otros momentos sonará una canción triste sobre un antiguo amor, que puede recordar a los jugadores todo lo que han perdido (y quizá todo lo que pueden ganar si siguen adelante). Y habrá ocasiones en las que sonará una animada canción pop de época, perfecta para esos instantes en los que, como dice el vídeo de abajo, uno está listo para cargarse algo".

"Por todo esto, en Fallout 4 hemos aumentando la cantidad y variedad de la música al ofrecer el triple de temas que en Fallout 3. Las canciones, cuidadosamente escogidas, se han convertido en un elemento esencial de la identidad de la serie, y las de Fallout 4 ofrecen una experiencia auditiva aún más intensa como acompañamiento al juego más ambicioso de Bethesda Game Studios hasta la fecha", continúan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...