Bethesda habla acerca de la tecnología gráfica tras Fallout 4

Bethesda habla acerca de la tecnología gráfica tras Fallout 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de sus principales motivaciones era que los objetivos y personajes transmitieran "sensación de tacto y presencia física".


Dar forma al post apocalíptico mundo de Fallout 4 no ha sido tarea sencilla para Bethesda Softworks, que durante los últimos años se ha dedicado a potenciar su habitual motor gráfico, el Creation Engine, para "ofrecer a los grafistas y diseñadores del estudio las herramientas necesarias para crear un nuevo mundo abierto en el que poder sumergiros por completo".

Los padres de The Elder Scrolls afirman que tanto el equipo técnico como el artístico han trabajado juntos, "buscando responder a los objetivos artísticos y de rendimiento" que se plantearon para dar forma a Fallout 4. "Lo primero que hicimos después de Skyrim fue mejorar el núcleo gráfico del Creation Engine añadiéndole un renderizador secuencial con motor físico. Este nuevo renderizador", explican, "nos ha permitido añadir más efectos dinámicos de iluminación en cada escena y pintar las superficies con materiales más realistas".

"Queremos que los objetos y personajes de este mundo den una sensación de tacto y presencia física, y para ello es muy importante diferenciar esos materiales, como que el metal refleje la luz de forma distinta a la madera, por ejemplo". Para lograr algunos de estos efectos, como el de la luz volumétrica, Bethesda ha vuelto a aliarse con NVIDIA para sacar el máximo rendimiento a las GPU, valiéndose de la teselación por hardware. "Es una delicia verla en movimiento, y añade profundidad atmosférica al ambiente radiactivo del yermo. Al igual que con el resto de elementos, hemos logrado que funcione perfectamente en todas las plataformas".

En Fallout 4 también veremos cómo las superficies se mojen cuando llueva, "mientras que el sistema de simulación de telas hará que la ropa, el pelo y la vegetación se muevan con el viento. El jugador puede ir a cualquier parte a cualquier hora del día, así que hemos introducido técnicas dinámicas de postprocesado para lograr que el escenario resulte más vivo y colorista, y garantizar así el máximo impacto emocional".

Para los más interesados en estos temas, Bethesda ha publicado un breve listado con algunas de las técnicas visuales usadas para dar vida a Fallout 4:

• Iluminación secuencial por tiles
• Antialiasing temporal
• Reflejos del espacio en pantalla (SSR)
• Profundidad de campo/Bokeh
• Oclusión ambiental del espacio en pantalla (SSAO)
• Niebla por altura
• Desenfoque de movimiento
• Mapeo tonal cinematográfico
• Sombreado específico para la piel y el pelo
• Desmembramiento dinámico con teselación por hardware
• Iluminación volumétrica
• Sombreado basado en física con corrección de gamma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.