El director de Warcraft: El Origen no considera que exista una maldición en las pelis de videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Duncan Jones: "como cineasta, sólo tienes que respetarla y preocuparte por ella".


Con cerca de cinco millones de reproducciones en su vídeo original en YouTube, el tráiler de Warcraft: El Origen está generando una buena recepción del público. ¿Se librará de la llamada maldición de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos? Sobre esta cuestión se ha pronunciado su propio director, Duncan Jones, negando que exista tal condena.

"No creo ni en una maldición ni en que estén gafadas. Pienso que puedes hacer una película de lo que sea, siempre y cuando sea una buena historia con una idea emocionante o un personaje", explicaba en una extensa entrevista con el portal español Sensacine donde se trataron diversos temas de la producción. "No creo que dependa de si se trata de un videojuego o no. Puedes hacer una buena película de cualquier cosa. Como cineasta, sólo tienes que respetarla y preocuparte por ella lo suficiente para descubrir lo que de verdad necesita ser esa historia", añadía.

"La otra diferencia es que yo pertenezco a una generación que se crió con juegos de ordenador. Así que, para mí, es una especie de lenguaje natural y un material de lo más orgánico para hacer una película", continuaba argumentando Duncan Jones. Así mismo, puso de ejemplo el mundo del cómic que en los últimos años ha cogido un gran auge al "encontrar a una generación de cineastas a los que les encantan los cómics". "Y espero, deseo, que pueda ocurrir lo mismo con los videojuegos", concluía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.