Microsoft quita la navegación gestual con Kinect en la nueva interfaz de Xbox One

Microsoft quita la navegación gestual con Kinect en la nueva interfaz de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Representantes de la empresa aseguran que es una cuestión de prioridades de los usuarios.


Microsoft encara los últimos días antes del estreno de la nueva interfaz de Xbox One, la llamada “nueva experiencia Xbox One”. En las últimas horas se ha sabido que para el nuevo proyecto de la consola se ha eludido el movimiento mediante Kinect a la hora de navegar en los menús de la consola. ¿El motivo? Son varios, pero pasa por la prioridad en la mejora de diferentes elementos para la nueva y esperada interfaz.

Lo ha explicado un representante de Microsoft y la división Xbox, Mike Ybarra, que no ha dudado en ser franco a la hora de abarcar el asunto: “Cuando vemos la nueva experiencia de Xbox One, nos preguntamos en las áreas a priorizar y lo que nuestros clientes demandaban”, aseguró, “al ver algunos casos que requieren mucha investigación y esfuerzo nos preguntamos, '¿vale la pena invertir en la presente zona?'”.

Ybarra ha aclarado el uso de la presente función: “La navegación por gestos, en realidad, tenía un uso muy, muy bajo”. No está todo perdido para los jugadores que lo usaban; si se demuestra un feedback suficiente, la empresa no dudaría en traerlo de vuelta: “De momento es mejor quitarlo de la nueva experiencia Xbox One. Escucharemos la opinión de la gente para saber si los usuarios quieren que siga ahí”.

La relación Kinect y Xbox One no ha sido la mejor desde la marcha de Don Mattrick hace un par de años. La consola se presentó con el dispositivo como parte esencial del producto; pocos meses después se decidió a quitarlo del pack de la consola, ofreciendo así una importante y necesaria rebaja del sistema. La cámara seguirá funcionando con las órdenes de voz, juegos propios y las llamadas desde Skype o similares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.