El compositor de Until Dawn asegura que la música es "un personaje más"

El compositor de Until Dawn asegura que la música es "un personaje más"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La banda sonora del videojuego de terror y aventura llega a iTunes.


Jason Graves, el compositor de Until Dawn, ha charlado a través del blog oficial de PlayStation sobre el proceso de creación de la música para el título de Supermassive Games que aborda temas como el terror y la narrativa desde una óptica muy novedosa. El motivo es el hecho de que el programa hace debutar su banda sonora en iTunes, donde ya podemos comprarla al completo.

"Los personajes son los que realmente impulsan Until Dawn y, desde el principio, el equipo de Supermassive quiso que la música fuera un personaje más del juego. A mí me encantó la idea de una banda sonora con base temática para un juego de terror en lugar de llenar cada minuto de atmósferas espeluznantes. Cuando se habla de música y de su efecto en quien la escucha, al final todo se basa en las emociones y la atmósfera", comenta Graves. "Para Until Dawn quise crear una atmósfera fría que evocara el escenario aislado de la montaña helada y que tuviera un cierto toque misterioso. Decidí hacerlo con una orquesta clásica amplificada con sintetizadores analógicos y grabaciones creativas en mi estudio".

"Toda la banda sonora tiene un buen toque de terror, a través de sonidos procedentes de distintas fuentes y de técnicas de interpretación extendidas con cosas de mi estudio, como por ejemplo un solo de cuerda tocado con lápices, una caja de sonidos de piano arañada con cuchillas y púas de guitarra o un platillo tocado con un arco a través de pedales externos de guitarra. La idea general era tener mucho `diseño de sonido musical´ personalizado y que la música resultara innovadora tanto para el público como para mí", explica. "Sin duda he hecho algunas cosas para Until Dawn que no había hecho antes, como por ejemplo la combinación de los elementos de terror con los temáticos. Es una banda sonora muy temática y solo hay cuatro temas diferentes, así que seguramente los jugadores los identifiquen todos durante la primera hora de juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.