El creador de Far Cry 2 sobre su vuelta a Ubisoft: "Ahora van en la dirección que quiero ir"

El creador de Far Cry 2 sobre su vuelta a Ubisoft: "Ahora van en la dirección que quiero ir"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siento que en Ubisoft ha habido un efecto péndulo de ida y vuelta en cuanto a cómo hacen videojuegos".


Clint Hocking, antaño uno de los grandes nombres creativos de Ubisoft y actualmente de vuelta a la compañía gala tras siete años en LucasArts o Valve entre otros estudios, ha hablado con el portal GamesIndustry en una entrevista muy interesante en la que habla sobre los motivos de su retorno.

"En términos del modo en el que se espera que como estudio hagamos los videojuegos y del tipo de trabajos que hacemos en Ubisoft, siempre buscamos perseguir los mandatos del más alto nivel que tenemos para las obras que hacemos", comentó Hocking antes de matizar lo siguiente: "Siento que ha habido un balanceo de péndulo, y que cuando éste se movía en una dirección yo quería ir en la otra… Y, ahora que he vuelto, es cierto que el péndulo ha empezado a moverse en la dirección que quiero ir".

¿A qué se refiere? A títulos con sistemas ricos y comportamientos emergentes, algo como lo que trataron de hacer con Far Cry 2, uno de sus proyectos más emblemáticos. "Cuando estábamos trabajando en Far Cry 2 no sabíamos cómo iba a calar entre la comunidad, no había nada como Twitch, pero el hecho de que haya gente colgando todavía vídeos sobre ese juego es muy importante para nosotros. De haberlo sabido podríamos haber invertido en el juego de forma distinta, probablemente doblando los tipos de cosas que se podía hacer".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.