Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts no descarta que Apple o Google entren en el mercado doméstico de videojuegos

Ir más allá de la App Store o Google Play y competir con Sony, Microsoft o Nintendo.

Por / 94 comentarios
Electronic Arts no descarta que Apple o Google entren en el mercado doméstico de videojuegos

La UBS Global Technology Conference de San Francisco nos ha dado una extensa e interesante charla del director de finanzas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, que ha hablado del futuro inmediato del mundo del videojuego y de futuribles generaciones. Jorgensen piensa que la clave "está en la inmersión, algo que muchos jugadores gusta y quieren". Sin embargo, hay muchas preguntas por responder, la primera "¿cuál será el próximo método para ello?" y otras supletorias del estilo de "¿qué pasará en las próximas consolas? ¿Cuáles serán? ¿Quién las producirá?"


El propio Jorgensen se preguntó si "¿existe algo que se parezca a un PC que te permita hacer varias cosas a la vez en tu casa? Ya sabes, streaming de películas o música o jugar a juegos de consola" y destacó la posición inminente de Microsoft en su colaboración estrecha entre dispositivos de su marca con su sistema operativo: "Microsoft, obviamente, está haciendo mucho con Windows a día de hoy para permitirlo". No parece que el presente de la empresa de Redmond vaya a ser suficiente para encarar el futuro del videojuego. Jorgensen piensa en nuevas marcas.


Considera que "Apple y Apple TV están liderando un camino que incluirá el juego. Creo que vale la pena recordar algunas cosas clave. La gente entiende que hay un gran mercado de videojuegos del que se puede sacar un gran provecho". El futuro, comentó, "implica a que no van a ser Microsoft o Sony, van a ser Apple o Google o cualquier otra la que vaya tras el juego. Nuestra estrategia es estar en la posición óptima para hacer la transición necesaria", una de las formas que han ayudado al cambio en la empresa es reduciendo considerablemente el número de motores en los que trabajaban.


Apple y Google ya muerden un importante trozo del pastel de la industria del videojuego desde sus tiendas App Store y Google Play. Los planes futuros de una y otra firma por entrar en el salón de las casas y conseguir tumbar a veteranas del mercado como Nintendo, Sony o Microsoft parece complicado, pero es una historia que se ha venido dando en la propia industria del videojuego desde los comienzos de la misma.


Más sobre: Google, Apple y EA.