DeNA concreta su posición sobre los juegos de Nintendo de pago en teléfonos móviles

DeNA concreta su posición sobre los juegos de Nintendo de pago en teléfonos móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El contenido Premium se mencionó como otro ejemplo de las muchas formas de monetizar el contenido".


Miitomo ha sido el primer juego anunciado por Nintendo en su reciente colaboración con DeNA para el nuevo territorio móvil. Puede que no sea la idea principal que se tiene de un videojuego, propiamente dicho, por parte de Nintendo, pero es el primer proyecto de los muchos que vendrán en el futuro. Los de Kioto ya hablaron de ella, pero DeNA, su compañero de viaje, no se había pronunciado demasiado al respecto.

Un nuevo turno de preguntas y respuestas ha ayudado a arrojar algo de luz sobre el modelo de negocio de ambas empresas: "Durante la reunión, el contenido Premium se mencionó como otro ejemplo de las muchas formas de monetizar el contenido. Seguimos pensando, y es un enfoque que no ha cambiado, que la monetización debe ser acorde al modo de juego. Las aplicaciones que tenemos en desarrollo ahora, todas, son free-to-play. La escala de negocios dependerá por completo del juego, la aplicación y los ingresos medios por usuario".

Desgraciadamente, especificaron que "ahora no es posible hablar de detalles o casos específicos". Sobre el primer proyecto, comentaron que "Miitomo se centra en la comunicación. DeNA ha acumulado un gran conocimiento de sus servicios y de cómo mejorar las comunicaciones entre usuarios, también de su disfrute. Nintendo y DeNA colaboran en Miitomo y sus posibilidades. Global o no, nuestras fortalezas residen en una estructura que resulta crucial para lo que será el posterior manejo de tráfico de usuarios".

Las pretensiones de Nintendo en el nuevo mercado son altas. Su presidente, Tatsumi Kimishima, aseguró ante los accionistas de la empresa que "los beneficios de móvil eclipsarán las ganancias de la era Wii y DS en tres años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.