Los creadores de Divinity: Original Sin, contrarios a los DLC de pago

Los creadores de Divinity: Original Sin, contrarios a los DLC de pago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ese es el principal motivo que les llevó a regalar a los compradores del original su versión mejorada.


El máximo responsable de Larian Studios ha explicado los motivos por los que este equipo belga regaló la versión mejorada de Divinity: Original Sin a todos aquellos jugadores de PC que en su momento compraron el original, aun cuando está incluía novedades suficientes como para cobrar por ella. Y una de las principales razones es que en el estudio no son fans de los DLC y las actualizaciones de pago.

El desarrollo de esta Enhanced Edition comenzó inmediatamente después del lanzamiento del juego original en junio de 2014, con unos 40 empleados trabajando a tiempo completo en la obra según ha confirmado el CEO del estudio, Swen Vincke. Y dado que en esta ocasión sí contaban con una editora, encargada de producir la adaptación a PlayStation 4 y Xbox One, el equipo "contó con algo más de libertad".

Lo hicimos por una nueva audiencia, y también se lo daremos a nuestros fans

"Para nosotros esto era un nuevo juego en consola, así que obviamente podíamos revertir el port y llevarlo de vuelta a PC". Pero esto también trajo consigo algunas dudas. ¿Qué hacer con los usuarios que ya habían comprado Original Sin? "Esos son los mismos tipos que hacen posible tantas cosas para nosotros", remarca el creativo, en clara alusión a la exitosa campaña de financiación colectiva que dio origen a este juego. "¿Realmente íbamos a cobrarles por una gran versión mejorada del juego, aun a pesar de la gran inversión que hay en ella?", añade.

Puesto que la inversión ya estaba cubierta, Larian Studios creyó que "sería demasiado" cobrar por esta versión mejorada como si fuera un juego nuevo. Y dado que "realmente no somos fans de los DLC y las actualizaciones, ¿sabes qué? Hicimos esto por una nueva audiencia [en consolas], y también se lo daremos a nuestros fans, que espero lo apreciarán, lo jugarán de nuevo, y nos ayudarán cuando el próximo juego esté en la calle".

Precisamente, Larian Studios superó con gran éxito la campaña de financiación colectiva de Divinity: Original Sin II, así que no se puede negar que su forma de actuar y pensar les ha beneficiado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.