Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Super Nintendo celebra su 25º aniversario

Debutó en Japón con el nombre de Super Famicom el 21 de noviembre de 1990.

Por / 147 comentarios
Super Nintendo Entertainment System

Super Nintendo ha cumplido 25 años desde su estreno en Japón. Lejos del circuito de la importación, en España tocaría esperar hasta mediados del 92 para celebrar su lanzamiento. El conocido como Cerebro de la Bestia en nuestras fronteras, se lanzó en Japón con el nombre de Super Famicom. La plataforma es una de las más míticas piezas de hardware de la industria del videojuego. Recogió el testigo de la exitosa NES y logró estar a la altura de las expectativas de la nueva generación de Nintendo.


Compitió en una de las mayores guerras jamás conocidas de la historia de la industria del videojuego: aunque terminó ganando de sobras, MegaDrive supo estar a la altura de la que iba a ser una consola y contienda legendaria. La batalla de los 16 bits contó con muchos adversarios y frente, pero solo Super Nintendo y la máquina de Sega han sido las que ocupan hoy un lugar privilegiado en el olimpo del videojuego. Ambas marcas se esmeraron en crear los mejores videojuegos y funciones para atraer nuevos usuarios.



La Super cuenta en su catálogo con algunos juegos hoy imprescindibles en la biblioteca de cualquier jugador que se precie: Terranigma, A Link to the Past, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country, Super Mario World, Killer Instinct, Super Metroid o el estreno en exclusiva de Street Fighter II en un sistema de juego doméstico. Hay formas de acceder a muchos de los títulos citados desde plataformas como la Consola Virtual. ¿Qué mejor manera de celebrar su aniversario?.


Más sobre: SNES y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.