Super Nintendo celebra su 25º aniversario

Super Nintendo celebra su 25º aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debutó en Japón con el nombre de Super Famicom el 21 de noviembre de 1990.


Super Nintendo ha cumplido 25 años desde su estreno en Japón. Lejos del circuito de la importación, en España tocaría esperar hasta mediados del 92 para celebrar su lanzamiento. El conocido como Cerebro de la Bestia en nuestras fronteras, se lanzó en Japón con el nombre de Super Famicom. La plataforma es una de las más míticas piezas de hardware de la industria del videojuego. Recogió el testigo de la exitosa NES y logró estar a la altura de las expectativas de la nueva generación de Nintendo.

Compitió en una de las mayores guerras jamás conocidas de la historia de la industria del videojuego: aunque terminó ganando de sobras, MegaDrive supo estar a la altura de la que iba a ser una consola y contienda legendaria. La batalla de los 16 bits contó con muchos adversarios y frente, pero solo Super Nintendo y la máquina de Sega han sido las que ocupan hoy un lugar privilegiado en el olimpo del videojuego. Ambas marcas se esmeraron en crear los mejores videojuegos y funciones para atraer nuevos usuarios.

La Super cuenta en su catálogo con algunos juegos hoy imprescindibles en la biblioteca de cualquier jugador que se precie: Terranigma, A Link to the Past, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country, Super Mario World, Killer Instinct, Super Metroid o el estreno en exclusiva de Street Fighter II en un sistema de juego doméstico. Hay formas de acceder a muchos de los títulos citados desde plataformas como la Consola Virtual. ¿Qué mejor manera de celebrar su aniversario?.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.