Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después

En la guerra de los 16 bits todo valía en la publicidad. Sega inventó un término "fantasma" propio para su consola: el "Blast Processing".

Por / 85 comentarios

Los locos años noventa y la guerra de los 16 bits serán inolvidables para los usuarios de videojuegos que vivieron la contienda en el bando de Sega o Nintendo. La publicidad jugó un importante papel en la decisión de los usuarios. Hace unos días os hablamos de ello en 3DJuegos: Sega y Nintendo no se cortaron un pelo a la hora de ser agresivos entre las marcas y las consolas que estaban en el mercado.


Puede que ningún anuncio de Sega sea tan mítico como el "Genesis does what Nintendon't" (MegaDrive hace lo que Nintendo no), pero hubo otro término, el del "Blast Processing", que acabó calando entre muchos usuarios de la época y que servía para abrir nuestro reportaje. ¿Existía el Blast Processing? Aunque había capacidades técnicas en las que la MegaDrive superaba a Super Nintendo, como el caso de la velocidad de la CPU del sistema, técnicamente, no existe el llamado “Blast Processing”; se trataba de un invento de marketing que sirvió a la empresa para sacar pecho sobre algunos juegos y capacidades técnicas importantes de la máquina.


El portal americano Nintendo Life ha hablado con Scott Bayless, que en los noventa era un productor a las órdenes de Sega. Sin querer, se convirtió en el culpable del término, por el que hoy ha salido a la palestra para pedir perdón por su loca invención: "Durante la presentación del lanzamiento de la Mega CD en Occidente, los relaciones públicas me entrevistaron sobre la plataforma y los puntos tecnológicos que tenía. Mencioné que tenía una capacidad explosiva de convertir la señal digital a analógica, y parece que la palabra 'blast', ‘explosivo’, les caló hondo. Lo siguiente que supe fue que el ‘Blast Processing’ había nacido".


Una simpática historia que nos lleva a una época muy diferente a la actual. Scott Bayless trabajó después en Midway, Electronic Arts o Capcom, pero siempre será recordado por haber sido el protagonista del mítico término, por el que se ha mostrado arrepentido en la entrevista con Nintendo Life, y por ser parte de la publicidad de la consola en Estados Unidos.