Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Billy Mitchell, leyenda Pac-Man y plusmarquista de Donkey Kong, denuncia a la serie de dibujos animados Historias Corrientes

Mordecai y Rigby se disputaban con un monstruo de apariencia similar a Mitchell un récord de una máquina recreativa.

Por / 109 comentarios

Puede que a Billy Mitchell se le recuerde por ostentar durante más de dos décadas la máxima puntuación de Donkey Kong en todo el mundo, pero también fue el primer jugador de la historia en conseguir llegar al final de Pac-Man en 1999, un hito impensable hace unos años. Mitchell se popularizó entre los jugadores al salir en el documental The King of Kong: A Fistful of Quarters, en el que un jugador amateur, Steve Wiebe, se proponía a superar el récord de Mitchell en el mítico juego de Nintendo.


Como buen jugador, la popularidad de Mitchell no pasó inadvertida para J.G. Quinten y sus guionistas en Historias Corrientes, una de las series de televisión de Cartoon Network más famosas del momento. En un capítulo del año 2011, sus protagonistas, Mordecai y Rigby, retaban a una cabeza flotante a un juego de máquina recreativa. El nombre del ser extraterrestre era Garrett Bobby Ferguson y su apariencia era exactamente igual a la de Billy Mitchell, al que no le gustó la broma y decidió llevar a los tribunales de Nueva Jersey el presente hecho. Ha acabado perdiendo.


Según la jueza encargada del caso, Anne Thompson, el personaje y Mitchell no tienen relación alguna, ya que “GBF es una criatura no humana, una cabeza gigante flotante sin cuerpo que proviene del espacio exterior. El demandante es un ser humano. Cuando GBF pierde su título, el personaje, literalmente, explota. El demandante no”. Quinten y su equipo hacen referencias al mundo del videojuego constantemente en su serie de televisión: las partidas de Mordecai y Rigby a la Master System o las visitas a los recreativos son una constante para los protagonistas.