El CEO de Monolith Soft habla sobre el encaje de su estudio en Nintendo

El CEO de Monolith Soft habla sobre el encaje de su estudio en Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Espera que los creadores de Xenoblade Chronicles puedan seguir creando el tipo de juegos "que no se pueden hacer en Nintendo".


La alianza entre Nintendo y Monolith Soft ha deparado grandes alegrías para los fans de las aventuras de rol gracias al nacimiento de la serie Xenoblade Chronicles, que se ha convertido ya en una de las marcas de referencia de la Gran N. Preguntado por esta cuestión y cómo cree que el estudio encajará en el futuro de Nintendo, el CEO de Monolith lo tiene claro.

"Esta es solo mi opinión, pero creo que Monolith Soft debería continuar haciendo la clase de juegos que no se pueden hacer dentro de Nintendo", afirma Tetsuya Takahashi en una entrevista con el portal Gamereactor. "Como sabrás, antes de ser Monolith Soft trabajamos en Square Enix, y Xenoblade Chronicles X es el resultado de esa influencia combinada con la de Nintendo".

"Igual que la civilización humana se ha desarrollado mediante la mezcla de distintas culturas y personas, espero que Monolith Soft pueda seguir evolucionando a medida que vaya teniendo distintas oportunidades de trabajar con Nintendo", añade el directivo japonés.

Espero que Monolith Soft pueda seguir evolucionando a medida que vaya teniendo distintas oportunidades de trabajar con Nintendo.


El futuro de Xenoblade

Al hablar de esta licencia de éxito, que acaba de estrenar el último de sus capítulos en Wii U, Takahashi promete cambios. "Aunque Xenoblade Chronicles de Wii era un verdadero JRPG con historia, el enfoque de Xenoblade Chronicles X ha sido muy distinto. Se podría decir que no es un JRPG típico; lo que lo distingue de los demás JPRG es que el mundo del juego, el planeta Mira, es enorme", comenta.

Además, continúa, algunos jugadores japoneses han expresado su preferencia por las aventuras de rol "con más historia", así que en caso de trabajar en un nuevo Xenoblade, concluye el directivo de Monolith, "me gustaría que fuera otro JRPG más típico, más como Xenoblade Chronicles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...