Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los fracasos en los proyectos financiados por Kickstarter no pasan del 10%

8 de cada 100 dólares va a parar a los proyectos que nunca llegan a ver la luz. En la página piensan que es un "ratio razonable".

Por / 12 comentarios
Los fracasos en los proyectos financiados por Kickstarter no pasan del 10%

La desconfianza de algunos usuarios con Kickstarter y otras web de micromecenazgo se ha sometido a examen. Según un estudio de la Universidad de Pensilvania en la Social Science Research Network y tras analizar 47.188 mecenas de la red de crowdfunding Kickstarter, el fracaso en los proyectos que se han financiado en la web se ha saldado en un 9%. El estudio demográfico de los mecenas y los propios autores demuestra, además, que la educación y estatus social no afectan al éxito o fracaso de los proyectos.


No ha quedado en los documentos universitarios la presente noticia. La propia Kickstarter ha salido a la palestra para ofrecer una serie de estadísticas sobre los fracasos notificados que tienen. Para comenzar, garantizan que el mayor ratio de fracasos está en proyectos que reciben menos de 1.000 dólares, y que un 65% de los usuarios que participan en la web están satisfechos con las recompensas recibidas por parte de los creadores.


La página se pregunta "¿Es un 9% de fallo un ratio razonable para una comunidad de gente que intenta brindar proyectos creativos y hacerlos realidad? Pensamos que sí, pero también entendemos el riesgo de fallo que hay en cierta gente que participa. Lo respetamos. Queremos que todo el mundo comprenda cómo funciona Kickstarter: no es una tienda, en la creatividad e innovación también hay algo de riesgo".