PlayStation 4 ha sido la consola más vendida de noviembre en Estados Unidos

PlayStation 4 ha sido la consola más vendida de noviembre en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un gran Black Friday le ayuda a recuperar el trono tras la victoria de Xbox One en octubre.


EL NPD americano, organismo encargado de monitorizar ventas de software y hardware en Estados Unidos, ha hecho públicos los resultados del pasado mes de noviembre. PlayStation 4 ha recuperado el liderato tras la derrota ante Xbox One en el mes de octubre. Ya comentó la empresa japonesa que disfrutaron de su mejor Black Friday, circunstancia que le ha valido para auparse en lo más alto de la lista.

No acaban ahí las buenas noticias para la familia PlayStation: el vicepresidente de marketing y la cabeza de PlayStation Network en Estados Unidos, Eric Lempel, ha asegurado que noviembre de 2015 ha sido "el mejor mes de la historia de PlayStation Store, lo que es un saludable complemento para unas fuertes ventas físicas". A lo largo de las últimas semanas ha habido importantes ofertas para ambas consolas: ahora encaran la campaña navideña.

Sin embargo, en Microsoft también hay motivos de celebración. Sin ofrecer datos concretos de cifras vendidas, algo que ya dijeron en su momento que no volverían a hacer, las ventas de juegos first-party ha subido un 72% entre noviembre y agosto del mismo año. ¿Culpables? Forza Motorsport 6, Halo 5: Guardians o Rise of the Tomb Raider. Las horas de Xbox Live también han aumentado en un 44% si se comparan con noviembre de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.